Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:51 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

INTERNACIONALES

10 de noviembre de 2019

Bolivia:Renuncian dos ministros y el presidente de la cámara de diputados

El ministro boliviano de Minería, César Navarro, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y Víctor Borda presidente de la cámara de Diputados, renunciaron en forma "irrevocable".

El ministro boliviano de Minería, César Navarro, renunció hoy en forma "irrevocable" después de que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí, en medio de la crisis política que vive el país posterior a las elecciones.

"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado", dijo Navarro al canal privado PAT.

Navarro se Lamentó por la violencia "muy fuerte" latente en Potosí y denunció que su vivienda en esa ciudad del oeste boliviano fue incendiada, que la turba golpeó a su sobrino y que ahora un grupo busca entrar a la casa de su madre.

"Es un hecho que no tiene explicación, cómo el discurso general de bronca, de odio está derivando en estos actos de violencia incontrolables", advirtió.

Navarro indicó que él y sus familiares están "muy temerosos" por la violencia en Potosí y que están haciendo "todos los esfuerzos para ponernos a buen recaudo de manera personal porque prácticamente estamos desprotegidos, estamos solos".

 
Minutos después, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dimitió a su cargo. "El curso de los acontecimientos (de creciente violencia) va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos, y me impiden, por tanto, continuar a la cabeza de la cartera de Estado que dirijo", escribió Sánchez en una carta enviada a Morales y colgada en su cuenta Twitter.

Previo a estos anuncios, el presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda, también había comunicado su renuncia luego de que manifestantes atacaran su domicilio.

"Renuncio a la cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén" durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo), por la misma región.
 
El sábado renunciaron a sus cargos un gobernador y dos alcaldes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y en esta jornada dimitió el senador oficialista potosino René Joaquino.

Esta mañana Evo Morales anunció que convocaría a nuevas elecciones tras un informe preliminar de la OEA que encontró irregularidades en la contienda del 20



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!