• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reúne al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Larreta le presentó al Presidente un plan para ampliar la salidas de los niños y prepara un protocolo para el regreso a las escuelas / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong / Coronavirus. Los expertos proponen al Gobierno ampliar la definición de casos sospechosos para testear a más personas / Coronavirus en la Argentina: aumentar la distancia, la recomendación de los especialistas a la hora de salir a correr / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / Bonos en alza, riesgo país en baja: una fórmula cerca del agotamiento si no hay acuerdo por la deuda / El precio de la soja volvió a cerrar en alza en la Bolsa de Chicago / Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza / Gustavo Guillén murió por una "sepsis multiorgánica", según precisó el médico que lo trató en La Plata / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo / Combustibles. Tras las diferencias por el barril criollo, el Presidente visitó una refinería de la familia Bulgheroni / San Telmo: se rompió un caño maestro de agua y se inundó parte del edificio de Torneos / Charly García regresó a su casa luego de cuatro días de internación /

10 de noviembre de 2019
Bolivia:Renuncian dos ministros y el presidente de la cámara de diputados
El ministro boliviano de Minería, César Navarro, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y Víctor Borda presidente de la cámara de Diputados, renunciaron en forma "irrevocable".

El ministro boliviano de Minería, César Navarro, renunció hoy en forma "irrevocable" después de que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí, en medio de la crisis política que vive el país posterior a las elecciones.

"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado", dijo Navarro al canal privado PAT.

Navarro se Lamentó por la violencia "muy fuerte" latente en Potosí y denunció que su vivienda en esa ciudad del oeste boliviano fue incendiada, que la turba golpeó a su sobrino y que ahora un grupo busca entrar a la casa de su madre.

"Es un hecho que no tiene explicación, cómo el discurso general de bronca, de odio está derivando en estos actos de violencia incontrolables", advirtió.

Navarro indicó que él y sus familiares están "muy temerosos" por la violencia en Potosí y que están haciendo "todos los esfuerzos para ponernos a buen recaudo de manera personal porque prácticamente estamos desprotegidos, estamos solos".

 
Minutos después, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dimitió a su cargo. "El curso de los acontecimientos (de creciente violencia) va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos, y me impiden, por tanto, continuar a la cabeza de la cartera de Estado que dirijo", escribió Sánchez en una carta enviada a Morales y colgada en su cuenta Twitter.

Previo a estos anuncios, el presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda, también había comunicado su renuncia luego de que manifestantes atacaran su domicilio.

"Renuncio a la cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén" durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo), por la misma región.
 
El sábado renunciaron a sus cargos un gobernador y dos alcaldes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y en esta jornada dimitió el senador oficialista potosino René Joaquino.

Esta mañana Evo Morales anunció que convocaría a nuevas elecciones tras un informe preliminar de la OEA que encontró irregularidades en la contienda del 20



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

RadiosNet