Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" /

10 de noviembre de 2019
Cerraron los comicios en Salta. Sàenz gana por 55.14%
Según las encuestas que manejaban en el búnker de Sáenz, actual intendente de la ciudad de Salta, este domingo podrían ganar la elección por cerca de 30 puntos.

Cerraron los comicios en Salta. En la última elección del año el candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz y el del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, son los que tienen mayores chances de ganar los comicios. El actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, termina su gestión después de 12 años al frente del gobierno salteño.

Después de ganar en las PASO con el 42,81% de los votos Sáenz es el favorito para quedarse con el triunfo en las elecciones de este domingo. El Frente de Todos sacó el 32,22%. De esos votos, 163.527 fueron para Leavy, que ganó la interna con un 74,23%, mientras que el actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, obtuvo un 25,76%.

Leavy e Isa se movieron en tándem en el camino que unió las PASO con las elecciones generales comprometiéndose para mostrar que estaban unidos y seguían el camino marcado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional.

 

Los salteños eligen a su nuevo gobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Un total de 1.034.310 electores fueron habilitados para votar en las 453 escuelas que se abrieron para llevar adelante la elección.

Las elecciones provinciales en Salta se realizan a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, cuestionado por distintas fuerzas políticas, que lo consideran vulnerable. Desde el PJ denunciaron que las elecciones “podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas”.

"En caso de ser necesario recurriremos al Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD) de la OEA para que tome cartas en el asunto", explicó el apoderado del PJ, Jorge Landau.

En un comunicado informó "desde los primeros minutos que comenzó a fluir la gente por las mesas de votación dispuestas en todo el territorio" de Salta "los fiscales y técnicos informáticos del PJ/FdT notaron distintas irregularidades que inmediatamente pusieron en conocimiento de la Justicia con competencia electoral".

 

“Padrones pegados atrás de la mesa de votación, irregularidades con el voto de los no videntes, intimidaciones a nuestros fiscales generales, amenazas a votantes de Sergio “Oso” Leavy antes de entrar y a la salida de emitir el sufragio y la vulnerabilidad del software del sistema de voto electrónico podrían ser causales para pedir la nulidad de los comicios en Salta”, agregaron desde el PJ.

Además de Sáenz y Leavy, en la elección compiten Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U); el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador; y Elia Fernández, del Frente Grande.

El traspaso de mando

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que mañana espera reunirse con quien resulte electo hoy para sucederlo con el fin de comenzar el proceso de transición, y detalló que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

"Mañana a la mañana espero reunirme con el gobernador o la gobernadora electa, y poder empezar lo más rápido posible el proceso de transición", expresó el mandatario salteño, quien sostuvo que la provincia aún tiene "deficiencias en términos de pobreza estructural y falta de empleo, producto de políticas económicas adversas" que, según dijo, "lamentablemente desde la provincia" no pudieron "torcer".

El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

Urtubey formuló estas declaraciones tras emitir su voto en la escuela 4317 “Teniente Coronel Calixto Gauna”, de la localidad de Finca Las Costas, en el marco de las elecciones que se desarrollan en la provincia para definir a su sucesor, luego de 12 años de gestión.

Asimismo, sostuvo que vive este momento “con una enorme alegría”, como “una etapa nueva” que se abre a partir de ahora. "Esta noche, los salteños vamos a tener un nuevo gobernador electo. Esperamos que la gente pueda votar con toda la libertad y la alegría”, afirmó. Luego, agregó: “Salta ha avanzado en institucionalidad”.

En tanto, señaló que termina su mandato “en el marco de una crisis nacional muy fuerte, lo que condiciona la agenda del trabajo y la lucha contra la pobreza”.Respecto a la pobreza dijo que "lamentablemente hoy es una materia pendiente en toda la Argentina y mucho más en el norte, por la inequidad histórica”.

 

 
1.027.220
Electores Habilitados
414.533
Votos Procesados
70.14%
Participación
1779 de 3117
Mesas Procesadas (57.07%)
Última actualización: 2019-11-10 18:45:02 Actualizar
Gobernador y Vice
Listas Votos Porcentaje
  Lista 700 / Saenz Gobernador / Saenz, Gustavo 222.353 55.14%
  Lista 400 / Frente De Todos / Leavy, Sergio “Oso” 96.061 23.82%
  Lista 300 / Olmedo Gobernador / Olmedo, Alfredo Horacio 65.232 16.18%
  Lista 800 / Frente De Izquierda Y De Trabajadores - Unidad / Lopez, Pablo Sebastian 10.517 2.61%
  Lista 41 / Partido Frente Grande / Fernandez, Elia 9117 2.26%
  Total Votos Afirmativos Válidamente Emitidos 403.280 -
    Votos Porcentaje
  Votos Afirmativos Válidamente Emitidos 403.280 97.29%
  Voto en BLANCO 10.541 2.54%
  Votos IMPUGNADOS 73 0.02%
  Votos OBSERVADOS 639 0.15%
  Total 414.533  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

RadiosNet