Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y no hubo acuerdo por la crisis en Bolivia / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Zverev no tuvo piedad con Nadal y triunfo de Tsitsipas en el Masters de Londres / Maradona apoyó a Evo Morales y lamentó "el golpe de estado orquestado" en Bolivia / Woody Allen le puso punto final a la demanda a Amazon por 68 millones de dólares / Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria y se quebró en llanto / Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Emocionado, Benjamín Vicuña contó que recibió más fotos de su hija Blanca / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / Julieta Prandi, multada por el juez por contar intimidades de su separación / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas / Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / "Cobarde" e "hipócrita": la dura respuesta de Juan Grabois a Gerardo Morales /

10 de noviembre de 2019
Renuncia Evo Morales a la presidencia de bolivia

Evo Morales dejó su puesto el vice García Linera.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo a su cargo para lograr la pacificación del país andino. Ocurrió después de las graves denuncias de fraude en las elecciones.

Después que diversos sectores opositores realizaran graves actos de violencia contra la población. Previamente el mandatario había convocado a elecciones generales con nuevos funcionarios en la autoridad electoral. teleSUR. 
Evo Morales anunció esta tarde, desde Cochabamba, su renuncia a la presidencia de Bolivia. Lo hizo en un mensaje que se transmitió por diversos medios y con un desenlace que llega tras la consumación de un golpe impulsado por la oposición de derecha y la Policía, a las que luego se sumó el espaldarazo de las Fuerzas Armadas que ayer habían asegurado no iban a participar en el conflicto interno y hoy " sugirieron" la renuncia del mandatario boliviano.
"Tengo la obligación de buscar la paz", afirmó el mandatario en su mensaje. Al mismo tiempo denunció el accionar de "grupos oligárquicos (que) conspiran contra la democracia" y criticó duramente a los grupos de derecha -autodenominados cívicos- que salieron a movilizarse ras los comicios celebrados el pasado 20 de octubre.
Pidió además que los dirigentes del MAS y los movimientos sociales no sean hostigados. Lamentó el golpe de Estado y aseguró que continuará con su lucha por la igualdad

El vicepresidente Alvaro García Linera comunicó también en la misma conferencia su decisión de renunciar al cargo y dejar el mando de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Evo aseguró que su renuncia "no es ninguna traición" y convocó: "La lucha sigue. Somos pueblo". "Dejamos una nueva Bolivia en proceso de desarrollo. Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes", añadió.

Más temprano los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que renuncie, en línea con el reclamo de los dirigentes opositores golpistas.
"Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, ante la prensa.
"Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia", declaró por su parte el comandante general de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón.
Morales había convocado este domingo a nuevas elecciones, tras una auditoría de la OEA que detectó "irregularidades" en los comicios, pero su anuncio no conformó a líderes opositores que volvieron a exigir su renuncia en medio de tensiones crecientes y ataques a casas de funcionarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

RadiosNet