Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

10 de noviembre de 2019

Renuncia Evo Morales a la presidencia de bolivia

Evo Morales dejó su puesto el vice García Linera.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo a su cargo para lograr la pacificación del país andino. Ocurrió después de las graves denuncias de fraude en las elecciones.

Después que diversos sectores opositores realizaran graves actos de violencia contra la población. Previamente el mandatario había convocado a elecciones generales con nuevos funcionarios en la autoridad electoral. teleSUR. 
Evo Morales anunció esta tarde, desde Cochabamba, su renuncia a la presidencia de Bolivia. Lo hizo en un mensaje que se transmitió por diversos medios y con un desenlace que llega tras la consumación de un golpe impulsado por la oposición de derecha y la Policía, a las que luego se sumó el espaldarazo de las Fuerzas Armadas que ayer habían asegurado no iban a participar en el conflicto interno y hoy " sugirieron" la renuncia del mandatario boliviano.
"Tengo la obligación de buscar la paz", afirmó el mandatario en su mensaje. Al mismo tiempo denunció el accionar de "grupos oligárquicos (que) conspiran contra la democracia" y criticó duramente a los grupos de derecha -autodenominados cívicos- que salieron a movilizarse ras los comicios celebrados el pasado 20 de octubre.
Pidió además que los dirigentes del MAS y los movimientos sociales no sean hostigados. Lamentó el golpe de Estado y aseguró que continuará con su lucha por la igualdad

El vicepresidente Alvaro García Linera comunicó también en la misma conferencia su decisión de renunciar al cargo y dejar el mando de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Evo aseguró que su renuncia "no es ninguna traición" y convocó: "La lucha sigue. Somos pueblo". "Dejamos una nueva Bolivia en proceso de desarrollo. Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes", añadió.

Más temprano los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que renuncie, en línea con el reclamo de los dirigentes opositores golpistas.
"Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, ante la prensa.
"Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia", declaró por su parte el comandante general de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón.
Morales había convocado este domingo a nuevas elecciones, tras una auditoría de la OEA que detectó "irregularidades" en los comicios, pero su anuncio no conformó a líderes opositores que volvieron a exigir su renuncia en medio de tensiones crecientes y ataques a casas de funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!