Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:38 -

14.1°

SALTA

POLITICA

10 de noviembre de 2019

El justicialismo de Alberto Rodríguez Saá ganó la intendencia de San Luis

Sergio Tamayo, obtuvo el 41,32% de los votos y será el nuevo intendente de la ciudad de San Luis.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El justicialismo de San Luis ganó las elecciones municipales de la capital puntana, con diferencias de 8 y 18 puntos sobre Cambiemos y el oficialismo municipal, respectivamente.

El justicialismo de San Luis ganó las elecciones municipales de la capital puntana, con diferencias de 8 y 18 puntos sobre Cambiemos y el oficialismo municipal, respectivamente.

Según el escrutinio provisorio, con el 99,32% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Justicialista de Todos, Sergio Tamayo, obtuvo el 41,32% de los votos y será el nuevo intendente de la ciudad de San Luis.

Tamayo estuvo apoyado por el gobernador provincial Alberto Rodríguez Saá, por lo cual el oficialismo provincial recuperará el gobierno de la principal ciudad puntana.

En segundo lugar se ubicó la Alianza San Luis Unido, cuyo candidato Gastón Hissa logró el 33,28%. Esta coalición es la marca local del frente Cambiemos y tiene como principal referente a Claudio Poggi.

El oficialismo municipal en tanto quedó en un lejano tercer lugar, con el 22,90% de los votos para su candidato Enrique Picco, quien responde al actual intendente Enrique Ponce. Cabe mencionar que el partido San Luis Somos Todos se presentó por separado al deshacer su alianza con Cambiemos a nivel local.

El Frente Independiente de San Luis y el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, por su parte, obtuvieron el 1,83% y 0,68%, respectivamente.

Con estos resultados, además, el Concejo Municipal de San Luis quedará conformado con 4 bancas del Frente Justicialista, 3 de San Luis Unido y 1 de San Luis Somos Todos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!