Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:08 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

POLITICA

11 de noviembre de 2019

Las AUH con el aumento de diciembre

Madres con 5 hijos: $ 13.730 màs la ayuda escolar Anual a $2300 por hijo.

El Gobierno nacional informó que las asignaciones aumentarán 8,74% en diciembre, llegando a la suba anual del 51,12%.


El gobierno anunció un incremento del 8,74% a partir de diciembre para las jubilaciones y pensiones, y también para las asignaciones. El incremento de la AUH llegará en diciembre debido a que en marzo pasado, los que cobran el beneficio, tuvieron un adelanto del 46% superior al que les correspondía en ese mes, con la estimación de que ese porcentaje equivaldría a la inflación total del año.

De este modo, con el último incremento, los beneficiarios pasarán a cobrar de $ 2.652 a $ 2.746 por hijo. En función a la escala por hijo, los montos para los beneficiarios sería el siguiente:

1 hijo: $ 2.746

2 hijos: $ 5.304

3 hijos: $ 8.238

4 hijos: $ 10.984

5 hijos: $ 13.730

Además, el aumento en la AUH también rige para los hijos que posean alguna discapacidad. En estos casos, el beneficio será de $8.947 (antes era $8.642).

En tanto, el próximo aumento está previsto que se concrete en marzo del 2020, y ya será bajo la administración del gobierno nacional de Alberto Fernández. En esta ocasión, la AUH, SUAF y las jubilaciones y pensiones tendría un incremento del 11,56%, por lo que subiría a 3.063 pesos mensuales por hijo. Este incremento dependerá de que el nuevo gobierno mantenga la actual fórmula de movilidad que fue aprobada por el gobierno de Mauricio Macri.

Como se recordará, con este cuarto aumento anual, la jubilación mínima pasará de $12.937,21 a $14.067,92 y la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal.

(PUAM) ascenderá de $10.349,77 a $11.254,34. También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $2300 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales.

El aumento del 8,74% a jubilaciones, pensiones y asignaciones, llegará a más de 13 millones de personas. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,6 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,5 millones a Asignaciones Familiares (AAFF). 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!