• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Tras el récord, el Gobierno reportó 84 nuevas muertes y ya son 5.088 las víctimas en el país / Golf: el video de los profesionales argentinos que piden el regreso de la actividad / Carlos Menem dio negativo de coronavirus, después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo / Coronavirus. Fernán Quirós, a días del anuncio por la cuarentena: "Vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina para las reaperturas" / ¿De qué nos morimos los argentinos? No lo sabremos hasta el año que viene / "Terremoto búmeran": el enigmático fenómeno en el fondo del mar (y qué pistas da sobre el impacto que podría causar si ocurre en la tierra) / 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

12 de noviembre de 2019
Inauguran la Fiscalía de Violencia de Género

Urtubey: “Una sociedad que conquista derechos, en el camino de emprender otros, tiene que ir afianzándolos

La nueva Fiscalía depende del Ministerio Público Fiscal y su función es investigar los hechos delictivos denunciados, con injerencia en la violencia familiar y de género.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En el Polo Integral de las Mujeres comienza a funcionar la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 del Ministerio Público Fiscal, que inauguraron oficialmente el gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general Abel Cornejo.

De esta manera se completan los servicios públicos destinados a atender estos casos en forma integral, multidisciplinariamente y en un mismo espacio.

“Esto es posible porque es resultado de un gran equipo de trabajo”, indicó el Gobernador y resaltó que para enfrentar los problemas de violencia de género y familiar, “lo primero que hay que hacer es tomar conciencia y reconocerlos para poder enfrentarlos y solucionarlos”.  

Urtubey señaló que para revertir prácticas machistas y violentas de la sociedad, hay que educar y concientizar constantemente, a la par de mantener los logros “una sociedad que conquista derechos, en el camino de emprender la consecución de otros, tiene que ir afianzándolos”, subrayó.

Parte de las acciones que se ejecutan desde el Gobierno consiste en concentrar los esfuerzos de todos los poderes, porque “cuando una mujer atormentada viene a esta casa, hay que contenerla y atenderla”, sin que deambule de un lado a otro para recibir ayuda, indicó el mandatario.

En el mismo sentido, el Procurador General consideró que estar dentro del Polo es “producto de la sinergia de los poderes”, de la cual emanan las políticas públicas del Estado.

La nueva Fiscalía depende del Ministerio Público Fiscal y su función es investigar los hechos delictivos denunciados, con injerencia en la violencia familiar y de género, tomando las medidas necesarias para la protección de la víctima y de resultar pertinente, promover el proceso penal con el juicio correspondiente.

En el edificio funcionan los servicios de atención, contención, asesoramiento, la oficina de la OVIF y ahora esta Fiscalía, que se habilita por un convenio entre el Gobierno de Salta y el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 está a cargo de la Dra. Liliana Jorge y el auxiliar fiscal Marcos Vargas Ortiz.

Asistieron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, la Asesora de Menores e Incapaces y presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, la Defensora General María Inés Diez, la Fiscal de Estado Pamela Calletti, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

RadiosNet