Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 01:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de noviembre de 2019

Inauguran la Fiscalía de Violencia de Género

Urtubey: “Una sociedad que conquista derechos, en el camino de emprender otros, tiene que ir afianzándolos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La nueva Fiscalía depende del Ministerio Público Fiscal y su función es investigar los hechos delictivos denunciados, con injerencia en la violencia familiar y de género.

En el Polo Integral de las Mujeres comienza a funcionar la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 del Ministerio Público Fiscal, que inauguraron oficialmente el gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general Abel Cornejo.

De esta manera se completan los servicios públicos destinados a atender estos casos en forma integral, multidisciplinariamente y en un mismo espacio.

“Esto es posible porque es resultado de un gran equipo de trabajo”, indicó el Gobernador y resaltó que para enfrentar los problemas de violencia de género y familiar, “lo primero que hay que hacer es tomar conciencia y reconocerlos para poder enfrentarlos y solucionarlos”.  

Urtubey señaló que para revertir prácticas machistas y violentas de la sociedad, hay que educar y concientizar constantemente, a la par de mantener los logros “una sociedad que conquista derechos, en el camino de emprender la consecución de otros, tiene que ir afianzándolos”, subrayó.

Parte de las acciones que se ejecutan desde el Gobierno consiste en concentrar los esfuerzos de todos los poderes, porque “cuando una mujer atormentada viene a esta casa, hay que contenerla y atenderla”, sin que deambule de un lado a otro para recibir ayuda, indicó el mandatario.

En el mismo sentido, el Procurador General consideró que estar dentro del Polo es “producto de la sinergia de los poderes”, de la cual emanan las políticas públicas del Estado.

La nueva Fiscalía depende del Ministerio Público Fiscal y su función es investigar los hechos delictivos denunciados, con injerencia en la violencia familiar y de género, tomando las medidas necesarias para la protección de la víctima y de resultar pertinente, promover el proceso penal con el juicio correspondiente.

En el edificio funcionan los servicios de atención, contención, asesoramiento, la oficina de la OVIF y ahora esta Fiscalía, que se habilita por un convenio entre el Gobierno de Salta y el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 está a cargo de la Dra. Liliana Jorge y el auxiliar fiscal Marcos Vargas Ortiz.

Asistieron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, la Asesora de Menores e Incapaces y presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, la Defensora General María Inés Diez, la Fiscal de Estado Pamela Calletti, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!