Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:05 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

LOCALES

12 de noviembre de 2019

Inauguran la Fiscalía de Violencia de Género

Urtubey: “Una sociedad que conquista derechos, en el camino de emprender otros, tiene que ir afianzándolos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La nueva Fiscalía depende del Ministerio Público Fiscal y su función es investigar los hechos delictivos denunciados, con injerencia en la violencia familiar y de género.

En el Polo Integral de las Mujeres comienza a funcionar la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 del Ministerio Público Fiscal, que inauguraron oficialmente el gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general Abel Cornejo.

De esta manera se completan los servicios públicos destinados a atender estos casos en forma integral, multidisciplinariamente y en un mismo espacio.

“Esto es posible porque es resultado de un gran equipo de trabajo”, indicó el Gobernador y resaltó que para enfrentar los problemas de violencia de género y familiar, “lo primero que hay que hacer es tomar conciencia y reconocerlos para poder enfrentarlos y solucionarlos”.  

Urtubey señaló que para revertir prácticas machistas y violentas de la sociedad, hay que educar y concientizar constantemente, a la par de mantener los logros “una sociedad que conquista derechos, en el camino de emprender la consecución de otros, tiene que ir afianzándolos”, subrayó.

Parte de las acciones que se ejecutan desde el Gobierno consiste en concentrar los esfuerzos de todos los poderes, porque “cuando una mujer atormentada viene a esta casa, hay que contenerla y atenderla”, sin que deambule de un lado a otro para recibir ayuda, indicó el mandatario.

En el mismo sentido, el Procurador General consideró que estar dentro del Polo es “producto de la sinergia de los poderes”, de la cual emanan las políticas públicas del Estado.

La nueva Fiscalía depende del Ministerio Público Fiscal y su función es investigar los hechos delictivos denunciados, con injerencia en la violencia familiar y de género, tomando las medidas necesarias para la protección de la víctima y de resultar pertinente, promover el proceso penal con el juicio correspondiente.

En el edificio funcionan los servicios de atención, contención, asesoramiento, la oficina de la OVIF y ahora esta Fiscalía, que se habilita por un convenio entre el Gobierno de Salta y el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 está a cargo de la Dra. Liliana Jorge y el auxiliar fiscal Marcos Vargas Ortiz.

Asistieron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, la Asesora de Menores e Incapaces y presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, la Defensora General María Inés Diez, la Fiscal de Estado Pamela Calletti, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!