• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 10:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Tras el récord, el Gobierno reportó 84 nuevas muertes y ya son 5.088 las víctimas en el país / Golf: el video de los profesionales argentinos que piden el regreso de la actividad / Carlos Menem dio negativo de coronavirus, después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo / Coronavirus. Fernán Quirós, a días del anuncio por la cuarentena: "Vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina para las reaperturas" / ¿De qué nos morimos los argentinos? No lo sabremos hasta el año que viene / "Terremoto búmeran": el enigmático fenómeno en el fondo del mar (y qué pistas da sobre el impacto que podría causar si ocurre en la tierra) / 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

12 de noviembre de 2019
Combustibles: podrían aumentar hasta 5% desde el jueves

El jueves finaliza el plazo de 90 días de congelamiento acordado entre el Gobierno y las petroleras.

Ese día finaliza el congelamiento de precios de combustibles y las empresas petroleras ya realizan el programa de aumentos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el presidente Mauricio Macri congeló el precio de los combustibles quedará sin efecto a partir de mañana, por lo que se prevé que desde el jueves podría haber un nuevo aumento de entre el 5 ó el 6% en el precio final de las naftas.

“¿Qué es lo que se puede esperar? Que el día jueves o viernes haya una actualización de los precios en el orden del 5 o del 6 por ciento en el precio final de los combustibles”, adelantó Gabriel Bornoroni,  titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha).

Bornoroni advirtió que el congelamiento de los precios que dispuso el Gobierno no se cumplió por completo, porque hubo subas de 4 y de 5% durante el período en el que estuvo vigente el DNU. “Si nosotros hacemos un acumulado de todo el año tenemos un 25,4% de incremento, muy inferior a lo que fue la inflación”, aclaró en declaraciones a radio El Destape.

El titular de Cecha adelantó además que “el 1 de diciembre, por ley, se tendrían que actualizar los impuestos a los combustibles” por lo que no descartó que puedan aplicarse nuevas subas en los precios.

El presidente Macri decidió congelar por decreto el precio de los combustibles el viernes posterior a las elecciones primarias, en el marco de las medidas que se aplicaron para tratar de amortiguar el cimbronazo financiero que se produjo tras esos comicios y que provocó una devaluación del 20%.

Al término de octubre, el Gobierno autorizó un incremento de 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el barril de crudo. La suba autorizada a las petroleras fue la segunda que se adopta tras el congelamiento de los combustibles dispuesto por 90 días tras las elecciones primarias del 11 de agosto, y que vence el 14 de noviembre.

La autorización de la Secretaría fue de 5% para los combustibles y para el valor del dólar que se utiliza de referencia para la comercialización de crudo que pasará de $49 a $51,77, se informó oficialmente esta tarde.

La Secretaría explicó que la medida se adoptó con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor

Aquel aumento buscó también "prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la Secretaría se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores".

La anterior suba que se aplicó durante el congelamiento fue la del 19 de septiembre, del 4% para los precios de las naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y los expendedores mayoristas o minoristas.

En aquella oportunidad, la decisión de flexibilizar el congelamiento se dispuso tras semanas de reclamos de las compañías y de las provincias petroleras, en un contexto de un fuerte incremento del precio del crudo internacional tipo Brent que escaló de los US$ 60 a más de US$ 70 el barril en pocas jornadas.

A su vez dispuso que las entregas de petróleo crudo, efectuadas en el mercado local entre productoras y refinadoras, se realice a un tipo de cambio de $49,30 por dólar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

RadiosNet