Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de noviembre de 2019

Macri: las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano

Mauricio Macri: Repudió la violencia en el país limítrofe.

El presidente al referirse a la crisis que atraviesa Bolivia tras la renuncia del mandatario Evo Morales, expresó. además, su deseo de "dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia".

El presidente Mauricio Macri dijo que "las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", y agregó que "la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia", al encabezar, en el museo de la Casa Rosada, la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

Expresó. además, su deseo de "dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia" al referirse a la crisis que atraviesa Bolivia tras la renuncia del mandatario Evo Morales, país con el cual "nos une una historia común".

 

Dijo también que "no hay carátula de golpe de Estado que uno pueda aplicar en cualquier circunstancia, y que dé el mismo resultado para determinar si hubo o no golpe de Estado".

Finalmente, dijo que la Argentina está siguiendo "el reestablecimiento del orden constitucional de la presidencia de Evo Morales", y que la expectativa está puesta en lo que suceda a la tarde en la Asamblea Legislativa, que deberá definir un gobierno de transición, tras recordar que la mayoría de los legisladores responden al MAS, el partido de Evo Morales.
Macri agregó que"no solucionamos todos los problemas pero avanzamos mucho", y agregó que "transformamos este Estado oscuro en un Estado ágil, simple y transparente".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!