Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 20:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

12 de noviembre de 2019

El dòlar cerro $ 63 en su valor màs bajo de noviembre

El Banco Central compró u$s200 millones para frenar caída del dòlar. El blue, en tanto, revierte la tendencia a la baja y sube $1 a $65,50.

Los precios máximos de este martes se anotaron a poco de comenzada la rueda en los $59,85, diez centavos debajo del cierre previo. No obstante, la intensidad de los ingresos se fue acentuando con el transcurso del día generando una caída de la cotización que se detuvo cuando la aparición de los bancos oficiales con compras fijaron un piso para el tipo de cambio mayorista.

De esa manera, las compras de los bancos públicos absorbieron toda la oferta disponible, determinando un mínimo en $59,70.

Asimismo, el volumen operado en el segmento de contado fue de u$s416 millones.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP
El dólar blue revirtió la tendencia a la baja este martes y ganó $1 a $65,50, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial cede al 3,2%. Ocurre en un contexto levemente oferente dada la fuerte dolarización de carteras registrada semanas atrás, dijeron operadores.

En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" se derrumba $1,47 hasta los a $75,65, por lo que la brecha con la cotización mayorista se achica al 26,8%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa desciende $1,35 a $71,24, lo que implica un spread del 19,2% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Tasa de Leliq
El Banco Central registró una referencia de las Leliq (Letras de Liquidez), equivalente a la tasa de política monetaria, al 63,009% anual, tras la absorción de 183.328 millones de pesos.

En la primera licitación la autoridad monetaria colocó 114.673 millones de pesos en Leliq con una tasa promedio de 63,012% anual, mientras que el rango de tasas oscilo entre 63,00% y 63,04% anual para las letras a ocho días de plazo.

En tanto, el rendimiento promedio de la segunda licitación fue de 63,004% anual. El BCRA licitó 68.655 millones de pesos con un rango de tasas de entre 63% y 63,02%, respectivamente.

Cabe recordar que el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Central fijo para este mes un piso de 63% en el rendimiento de las Leliq.

Futuros y reservas del BCRA
En el mercado del ROFEX solo se operaron u$s38 millones por el feriado en Estados Unidos. “Los precios marcados subieron por modificación del Spot, sin relevancia debido a que mañana contra el contado inmediato se normalizará al valor del viernes pasado”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el lunes u$s66 millones y finalizaron en u$s43.270 millones, informó la autoridad monetaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!