• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Tras el récord, el Gobierno reportó 84 nuevas muertes y ya son 5.088 las víctimas en el país / Golf: el video de los profesionales argentinos que piden el regreso de la actividad / Carlos Menem dio negativo de coronavirus, después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo / Coronavirus. Fernán Quirós, a días del anuncio por la cuarentena: "Vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina para las reaperturas" / ¿De qué nos morimos los argentinos? No lo sabremos hasta el año que viene / "Terremoto búmeran": el enigmático fenómeno en el fondo del mar (y qué pistas da sobre el impacto que podría causar si ocurre en la tierra) / 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

12 de noviembre de 2019
El 'agua alta' inunda la mitad de Venecia

Una pareja cruza la plaza San Marcos.Foto: Andrea Merola

Los expertos expresan su preocupación porque la crecida durará hasta el sábado. Las autoridades decretan el cierre de guarderías y colegios de infantil

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El fenómeno del 'agua alta' la subida de las mareas en Venecia mantiene casi el 50 % de la ciudad inundada y  continuará al menos hasta el próximo sábado, lo que preocupa a los expertos por los daños que pueda causar.

A las 5:30, de la mañana tanto en Venecia como en la cercana Chioggia sonaron las sirenas de alarma que alertaron a la población de la marea alta. Durante la mañana el agua ha crecido hasta 127 centímetros y puede aumentar durante la semana si continua la borrasca que afecta a Italia.

Inundadas las pequeñas callejuelas de Venecia / . EFE/ EPA /ANDREA MEROLA

Cierre de guarderías

Mientras los turistas pasean por las pasarelas colocadas por la ciudad para que puedan seguir disfrutando de lugares como la Plaza de San Marcos, se ha decretado el cierre de las guarderías y los colegios de educación infantil en la ciudad.

Según el centro de previsiones de mareas del Ayuntamiento de Venecia, se podría tocar este miércoles hasta 145 centrímetros, mientras que hasta el sábado oscilará en entre los 95 y los 125.

 

Además de las dificultades de residentes y turistas, una de las mayores preocupaciones es el estado de la basílica de San Marcos, ya que actualmente ha sido inundada hasta los 70 centímetros de agua en la zona del nártex, bañando los mosaicos que forman el suelo y las columnas que acaban de ser restaurados después del agua alta que sufrió en octubre de 2018.

Un hombre fotografía la catedral de San Marcos. / EFE/ EPA /ANDREA MEROLA

Uno de los llamados Procuradores de San Marcos, Pierpaolo Campostrini, expresó su preocupación al diario local 'Il Gazzettino' porque "no existen sistemas de defensa cuando el agua es tan alta". Explicó que aún no se pueden cuantificar los daños "pero que estarán ahí porque se filtra entre en los ladrillos y cuando el agua se evapora la sal permanece dentro". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

RadiosNet