Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2019

Niña prodigio terminó la secundaria con 8 años

La revista Forbes la eligió entre las 100 mujeres más importantes de México.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Adhara Pérez, cuyo coeficiente supera al de Einstein, estudia en la universidad la carrera de Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Adhara Pérez es un nena de 8 años que vive en Tláhuac, una pequeña localidad ubicada en Ciudad de México y que sueña con ser astronauta para poder colonizar Marte. Quizás suena como una meta difícil de alcanzar, pero esta pequeña ya está encaminada a cumplirlo porque con su corta edad es considerada una de las personas más inteligentes del mundo con un coeficiente superior al de Einstein y Hawking.


La pequeña fue diagnosticada a los 3 años con síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico vinculado al autismo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente, lo que la llevó a sufrir burlas por parte de los compañeros y el aislamiento por parte de las maestras, que hasta le llegaron a decir a la madre que la niña no iba a ser capaz de estudiar una carrera porque le costaba mucho la escuela.  Ahora con sólo 8 años, ya terminó la secundaria y está cursando dos carreras universitarias a la vez.


“Sí quieren tener amigos, pero siento que no saben cómo hacerlos. Pareciera que están en un mundo que lo crean ellos. Y podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, explicó su mamá en una entrevista que brindó a Infobae.

La madre de Adhara, Nallely Sánchez, quien es licenciada en psicología, la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) por recomendación de una psiquiatra, y fue entonces donde tras varios estudios realizados, los expertos confirmaron que la niña es superdotada. Obtuvo un IQ de 162, superando por dos puntos a dos de las mentes más brillantes de la historia: Albert Einstein y Stephen Hawking.


A los 3 años le diagnosticaron Síndrome de Asperger. Sueña con ser astronauta y colonizar Marte.
Eso dio un giro impensado en la vida de la niña ya que de inmediato empezó a obtener una educación acorde a su inteligencia, terminó la secundaria en tiempo record y ahora estudia en la universidad la carrera de Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, donde recibió una beca que cubre el 100% de los estudios. Además estudia inglés en un instituto para poder ampliar su vocabulario ya que sueña con ir  perfeccionar sus conocimientos en Arizona para algún día llegar al espacio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!