Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:01 -

24.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

11 de diciembre de 2014

La UOM negocia un bono navideño en cuotas

El gremio de Miguel Caló estaría por cerrar con las cámaras del sector un compensación por inflación de 3000 pesos en tres pagos; los empresarios aún pelean el valor.

La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras patronales acercaron hoy posiciones en las negociaciones que mantienen por el otorgamiento de un bono compensatorio para los trabajadores del sector.

Según confiaron a DyN fuentes empresarias, el sindicato que lidera el jefe de la CGT oficial, Miguel Caló, propuso establecer tres pagos compensatorios de 1.000 pesos cada uno a partir de enero.

La forma en que se podría abonar el monto compensatorio, es decir en tres cuotas, tendría cierto grado de aceptación entre las empresas, las que ahora procuran rebajar la cifra.

UN BONO REMUNERATIVO

La reunión se llevó a cabo al mediodía en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y las partes volverán a juntarse en miércoles próximo desde las 15.

El reclamo original de la UOM era un solo pago de 3.000 pesos para la Navidad a modo de compensar la pérdida del poder de compra de los salarios con motivo de la inflación . Los empresarios pretenden reducir el pago debido a que el bono sería remunerativo, de modo que impacta tanto en los aportes sociales como en los cálculos del aguinaldo de las empresas.

Además de representantes de la UOM y de ADIMRA, estuvieron dirigentes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), de las empresas de electrónicos de Tierra del Fuego y del Aluminio.

 

Fuente: FM Fleming-Agencia DyN

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!