• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Tras el récord, el Gobierno reportó 84 nuevas muertes y ya son 5.088 las víctimas en el país / Golf: el video de los profesionales argentinos que piden el regreso de la actividad / Carlos Menem dio negativo de coronavirus, después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo / Coronavirus. Fernán Quirós, a días del anuncio por la cuarentena: "Vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina para las reaperturas" / ¿De qué nos morimos los argentinos? No lo sabremos hasta el año que viene / "Terremoto búmeran": el enigmático fenómeno en el fondo del mar (y qué pistas da sobre el impacto que podría causar si ocurre en la tierra) / 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

13 de noviembre de 2019
Sebastián Piñera: Esta situación debe terminar

El presidente de Chile anunció que lanzará tres ejes de acuerdos para ponerle fin a la violencia.

El presidente de Chile anunció que lanzará tres ejes de acuerdos para ponerle fin a la violencia: por la paz, por la justicia y por la Constitución.

SANTIAGO, Chile.- "Esta situación tiene que terminar, y tiene que terminar ahora". Luego de una de las jornadas más frenéticas del estallido social que afecta a Chile desde hace más de tres semanas, el presidente Sebastián Piñera anunció que lanzará tres ejes de acuerdos para ponerle fin a la violencia: por la paz, por la justicia y por la Constitución.

"Hoy hemos vivido una nueva jornada de violencia y destrucción que ha causado un grave daño y un grave dolor", dijo el mandatario, quien llegó a la sede de gobierno cerca de las 21 horas y de inmediato se refugió junto a su grupo de colaboradores más estrechos en su despacho. "Todos los chilenos tenemos que unirnos en torno a un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática", añadió.

 
 
 


A esa hora, en las calles de Santiago y en el resto del país las barricadas todavía humeaban luego de un martes de violencia desatada en el que hubo incendios, saqueos y la destrucción de locales comerciales, en el día 25 de movilizaciones contra el gobierno.

La jornada comenzó con una huelga general que más de 120 organizaciones convocaron y que contó con una mayoritaria participación, con al menos dos millones de chilenos que adhirieron al paro. "El gobierno tiene que escuchar este clamor mayoritario", reclamó Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores.

También una gran marcha en la Alameda, que se realizó sin incidentes y que convocó a más 100.000 personas, en una caravana multicolor y que insistió en las últimas exigencias del movimiento: reformas estructurales y nueva Carta Magna.

En relación con ese punto, y con el clima político enrarecido y en medio de la discusión por la nueva Constitución, que reemplazará a la Ley Fundamental que rige desde la dictadura de Augusto Pinochet, los partidos de la oposición llegaron a un acuerdo y definieron que la Asamblea Constituyente sería el único mecanismo para ejecutar el nuevo proceso.

Por la tarde, las concentraciones se sucedieron a lo largo del territorio y los hechos de violencia comenzaron a surgir. Primero hubo enfrentamientos con la policía y luego los encapuchados comenzaron a saquear locales comerciales, sucursales bancarias y hasta restaurantes.

En uno de los hechos más graves del día, la iglesia de la Veracruz, del turístico sector de Lastarria, fue incendiada. "La paralización lamentablemente impide que las personas puedan tener accesos que son esenciales y que no pueden recibir de otra manera".

"Los funcionarios públicos muchas veces pueden decidir ir a otro lugar; las personas que se atienden en el servicio público no pueden decidir ir a otro lado", dijo la vocera del gobierno Karla Rubilar.

El peso chileno alcanzó este martes su mínimo valor histórico en medio de las masivas movilizaciones sociales que se encaminan a cumplir cuatro semanas en el país y que han puesto bajo presión al gobierno del presidente Piñera.

La moneda local cayó este martes con fuerza (3,1%) y cerró en 783 unidades por dólar en las casas de cambio de Santiago. El lunes había cerrado en 760 unidades por dólar. Hacia el mediodía, el peso superó incluso la barrera de las 800 unidades, pero frenó su desplome por la tarde.

Su menor valor histórico se había registrado 17 años atrás, el 10 de octubre de 2002, cuando se cotizó en 761 pesos por dólar. Pero la moneda chilena amplió su caída este martes tras casi un mes de fuertes protestas sociales y después de que el gobierno de Piñera emprendiera el camino hacia una nueva Constitución, que responda a algunas de las peticiones de los manifestantes.

El 18 de octubre, cuando estallaron las movilizaciones tras la suba del pasaje del subte, el peso chileno se transaba en 709 unidades.

"Es una señal de inquietud que estamos siguiendo muy atentamente", dijo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que añadió que la caída del peso "tiene impactos en los precios, la inflación y en toda la cartera de bienes".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

RadiosNet