• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La usina de pensamiento ?albertista? debatió políticas con varios ministros y proclamó: ?Somos militantes? / Desastre en el paraíso: un derrame petrolero pone en emergencia a la isla Mauricio / Quién es la fiscal que favoreció al "hombre del mortero" con la prisión domiciliaria /

13 de noviembre de 2019
Cómo tramitar el DNI en formato digital

La versión virtual para teléfonos celulares tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados.

Se podrá llevar en el celular y tendrá la misma validez que los documentos físicos, su tramitación tendrá carácter opcional.

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial el DNI digital, que podrán tramitarlo aquellos que tengan un Smartphone con Android 5.0.21 o iOS 11.0 o posterior, acceso a Internet, una casilla de correo y una cuenta activa en Mi Argentina.

¿Cómo activar el DNI digital?

 

Para empezar a utilizar el DNI digital, lo primero que hay que hacer es activar la cuenta en el portal Mi Argentina y luego acercarse a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centros de Gestión y de Participación (CGP), Registro Civil o Consulado en caso de residir en el exterior. Cualquiera de esas dependencias enviará por mail un  código de activación, que tendrá validez durante 24 horas, con el cual los interesados podrán continuar con el proceso para acceder al DNI  digital . 

Al activar el código, el mismo sitema rediccionará a los usuarios a la app, a la opción Mis trámites, donde habrá que leer y aceptar los Términos y Condiciones. Una vez completado el procedimiento, hay que ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en la opción DNI. En esa instancia se creará la clave numérica que se fijará en el sistema y se registrarán las respuestas a tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido.

Cada vez que se quiera utilizar, habrá que recurrir a la app Mi Argentina desde el celular en que se activó por primera vez. “Recordá que es un elemento de identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El código de activación es único, si es usado en un telefóno de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo”, advirtió en su página web el Ministerio del Interior.

¿Cómo funciona?

La sola exhibición del DNI digital acredita la identidad, igual que el DNI tarjeta. El artículo 3 del Decreto 744/2019 establece que “la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la ley de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional N° 17.671.”

De acuerdo al Ministerio del Interior, el DNI en el celular está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en el teléfono la primera vez que se descarga, que lo hace invulnerable. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santo Domingo de Guzmán,presbítero-Evangelio de hoy según San Mateo (17,14-20) -Jesùs dijo «Si tuvierais fe, nada os sería imposible.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 

RadiosNet