Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:35 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.2°

SALTA

13 de noviembre de 2019

Evo Morales: Se ha consumado el golpe màs artero y nefasto de la historia

Evo se propuso lograr que el Gobierno argentino declare que lo sucedido en el vecino país fue un golpe.

Desde México, el ex mandatario boliviano denunció a Jeanine Áñez como una “senadora de derecha golpista”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que, con la asunción de la senadora Jeanine Áñez como presidente provisional, “se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Morales tildó Áñez de “senadora de derecha golpista” y denunció: “Se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo”.

En efecto, al asumir la presidencia de Bolivia, Áñez apeló a la ausencia de Evo Morales en el país, quien por la tarde del martes aterrizó en México en calidad de asilado político.

En otro tuit, el ex presidente expresó: “Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidente viola la CPE (Constitución Política del Estado) de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”. Además, aclaró que la autoproclamación viola los artículos 161, 169 y 410 de la Constitución Política del Estado.

Morales renunció luego de tres semanas de protestas contra su reelección, que recrudecieron con un informe de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que detectó “irregularidades” en las votaciones del pasado 20 de octubre.

El ex mandatario también destacó que la senadora estuvo “rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”.
El exdirigente de 60 años llegó en un avión de la Fuerza Aérea de México que lo trasladó desde Bolivia, en un periplo lleno de cambios de último momento por parte de varios gobiernos que negaron el uso de su espacio aéreo, afectando el plan de vuelo previsto inicialmente.

Durante la sesión en la que asumió el cargo, Áñez explicó que no necesitaba del quórum en la Cámara, ya que la sucesión presidencial se aplicaba directamente ante el “abandono del territorio” por parte de Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, agregó y dijo que se comprometía a asumir todas las medidas para pacificar el país, entre ellas la convocatoria a elecciones “lo más pronto posible”."Que viva Bolivia”, exclamó.

Al salir del Congreso, posó con los líderes políticos sosteniendo una biblia y entonó el himno nacional. “Esta biblia es muy significativa para nosotros: Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios”, dijo ante la multitud.

Además, criticó a los congresistas de izquierda, ausentes en la Cámara. “Hemos hechos todos los esfuerzos necesarios para canalizar la presencia de los asambleístas de las tres fuerzas políticas, sin embargo, los parlamentarios del MAS no se han hecho presentes han expresado públicamente su decisión de no participar”.

Desde México, Morales denunció que a partir del 20 de octubre se lleva adelante en Bolivia un golpe de Estado, que comenzó con las denuncias de fraude e irregularidades durante el escrutinio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!