• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 03:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Floppy Tesouro confesó qué fue lo más hot que hizo para ?romper la rutina? / Estelita en casa: Karina ?La Princesita? reveló la charla que tuvo con Valeria Lynch / Cantando 2020: el concurso ya tiene su primera pareja eliminada / Estados Unidos: un gol de Sebastián Blanco para llevar a Portland a la final de la MLS / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de agosto / Tardó, pero llegó: cómo se construyó Lucas Ocampos, que a los 26 disfruta el mejor momento de su carrera / Copa Libertadores. Lo que tendrán que hacer los equipos argentinos para viajar y jugar fuera del país / Mario Pergolini, durísimo contra los que votaron por la ley de teletrabajo: "Son un grupo de imbéciles" / Rosario Bléfari: los últimos días de la reina madre del indie / Cristian Ritondo, sobre la paridad de género en directorios: "Es errado, excesivo y atenta contra la libertad" / Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol tras 16 días de arresto / Delitos: un motochorro circulaba en Recoleta con una tobillera electrónica / Gonzalo Britos Venturini, el piloto que murió en Córdoba, fue "mejor promedio" en toda su carrera / Ocupación en Villa Mascardi. En una dura carta, los vecinos reclaman respuestas al Presidente / Vecinos de la zona sur del conurbano advierten por el aumento de los robos / Malvinas: la ONU volvió a llamar a la Argentina y al Reino Unido a retomar el diálogo / La violencia del delito se refleja en las calles y en las estadísticas / Sergio Massa: "La inseguridad no es una sensación, es una realidad" / La cifra de muertos y desaparecidos hunde a Beirut en la furia y la indignación / Colombia: la detención de Uribe complica el frente interno de Duque /

13 de noviembre de 2019
Venecia sufre la peor inundaciòn

Venecia ha sufrido esta noche su peor inundación desde 1966 . Foto: Andrea Merola

”Venecia está de rodillas,“este es el resultado del cambio climático”, advierte el alcalde después de que la marea haya llegado a 187 cm. Se trata de una “devastación apocalíptica”.

La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadía por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su historia la ya frágil ciudad.

El alcalde compareció en una rueda de prensa muy afectado por los destrozos y aseguró que había visto a gente llorar “porque había perdido todo” y que ha llegado el momento de dar “una respuesta histórica” para salvaguardar una de las más importantes “tarjetas de visita” de Italia.

Vista general de la inundación en la famosa plaza de San Marcos.

Vista general de la inundación en la famosa plaza de San Marcos.

Cuatro de estas últimas inundaciones en la Basílica de San Marcos han tenido lugar en los últimos veinte años. No ha pasado mucho tiempo desde la última, el octubre del año pasado, cuando el agua regó decenas de metros cuadrados de su interior. Ayer entraron hasta 70 centímetros de agua en la zona del nártex, donde los mosaicos que forman el suelo y las columnas acaban de ser restaurados después del agua alta de octubre de 2018.

En esa ocasión, su administrador dijo que la Basílica envejeció 20 años en un sólo día. “No tenemos sistemas de defensa cuando el agua es tan alta”, ha declarado uno de los llamados procuradores de San Marcos, Pierpaolo Campostrini, en La Repubblica. “Todo es insuficiente”.

 

 

Uno de los autobuses acuáticos arraigado en tierra.

Uno de los autobuses acuáticos arraigado en tierra. (ANDREA MEROLA / EFE)

“Un terremoto o el derrumbe de un edificio son evidentes, pero una invasión de mareas repetida como esta acrecienta el daño porque está solapado, escondido”, explicó Campostrini sobre el desastre en los mosaicos.

Los vecinos también dicen que nunca habían visto una marea de este tipo. Matteo Secchi, fundador de Venessia.com, una asociación que lucha para la protección de la ciudad, estaba trabajando en un hotel cuando empezó a subir la marea. “Veía que el agua subía y subía y comenzaba a alcanzar las tomas eléctricas. Todo empezó a saltar, y no paraba. Tenía miedo de que continuase y que Venecia quedase para siempre bajo el agua”, cuenta a La Vanguardia.com justo después de despertarse, porque se ha pasado toda la noche sacando agua y excrementos de los edificios.

“El clima en la ciudad es verdaderamente malo, hemos sufrido muchísimos daños, millones de euros. Han saltado neveras, ordenadores, de todo. Las empresas están de rodillas, los hoteles, los restaurantes, las tiendas, los trabajadores... estamos todos fatal”, lamenta Secchi.

Según las previsiones del Centro de mareas de la ciudad –que también se ha inundado–, el acqua alta continuará durante toda la semana. Esta mañana, a partir de las 10.20, se prevé otro pico con una subida hasta 145 centímetros. El organismo tuvo que pedir a los medios de comunicación que difundan sus previsiones ya que ellos tienen cortadas las líneas telefónicas.

 

 

La marea alta ha alcanzado el nivel de 1,87 metros sobre el nivel del mar.

La marea alta ha alcanzado el nivel de 1,87 metros sobre el nivel del mar. (ANDREA MEROLA / EFE)

Toda Italia se ha visto afectada por las lluvias torrenciales de esta semana. Otro lugar crítico ha sido Matera, una ciudad en el sur del país que este año es capital europea de la cultura, donde las históricas calles se han convertido en riadas y las famosas sassi, las casas excavadas en las cuevas, están también inundadas.

 

 

El alcalde está a punto de declarar el estado de desastre para pedir fondos al Gobierno.

El alcalde está a punto de declarar el estado de desastre para pedir fondos al Gobierno. (ANDREA MEROLA / EFE)

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

RadiosNet