Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:33 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

MUNDO

13 de noviembre de 2019

Embajada de Venezuela en Brasil es tomada por activistas

Los simpatizantes del presidente encargado habrían conseguido entrar con ayuda de desertores. Crédito: Sergio Moraes

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Se trataría de seguidores del auto-proclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, que niegan que el acceso haya sido forzado.

Incidentes entre chavistas y seguidores de Juan Guaidó que se disputan el control de la embajada venezolana
En la madrugada de este miércoles, un grupo liderado por Tomás Alejandro Silva, entró a la embajada para tomar posesión en nombre del presidente interino,mientras fuera del edificio crece la tensión


Incidentes en la puerta de la embajada venezolana en Brasilia
Los incidentes se multiplican frente a la embajada de Venezuela en Brasil, que desde esta madrugada es territorio en disputa entre los representantes del presidente interino Juan Guaidó y los que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro. Hubo varios hechos de violencia en los que simpatizantes de la oposición venezolana resultaron agredidos y motivaron la intervención de la policía, que dispersó algunas peleas con gas pimienta y detuvo al menos a uno de los agresores.

La peleas entre seguidores de Guaidó y Maduro frente a la embajada de Venezuela en Brasil (Reuters)
La peleas entre seguidores de Guaidó y Maduro frente a la embajada de Venezuela en Brasil (Reuters)
Infobae está en el lugar y desde allí recogió también testimonios de los venezolanos que se manifiestan a favor de guaidó y los brasileños que acudieron en defensa del gobierno de Caracas.

 Play
Alberto Palomo en la embajada venezolana en Brasilia
La cara de Alberto Palomo discutiendo con un simpatizante del régimen chavista de nacionalidad brasileña en la puerta de la embajada de Venezuela en Brasilia fue una de las primeras que marcaron lo que sucedía en la puerta de la sede diplomática. Y Palomo fue uno de los primeros en hablar con Infobae para relatar lo que sucedió desde la madrugada en el lugar.

"El rumor que hay es que alguien de Maduro, de varias personas que trabajan adentro, ya hastiados con la situación, de que no les paguen... Hay muchos funcionarios brasileños que trabajan aquí, a los que no les pagan desde hace muchos meses. Entonces bueno, se presentó una oportunidad y... nosotros tenemos que conversar con ustedes para ver qué pasa con nuestro salario, porque son profesionales del cuerpo diplomático. Entonces bueno, se dio que hoy en la mañana”.

Palomo se refiere a la entrada al edificio de Tomás Alejandro Silva para tomar posesión en nombre del presidente interino Juan Guaidó, cuya delegada en Brasil -reconocida como embajadora por el gobierno de Jair Bolsonaro- es María Teresa Belandria, quien esta mañana publicó el siguiente comunicado:

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!