Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:58 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

14.8°

SALTA

LOCALES

13 de noviembre de 2019

El gobierno provincial inicio etapa de transición

Funcionarios de la administración del actual y equipos técnicos de Gustavo Sáenz

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Funcionarios de la administración del gobernador Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz comenzaron el trabajo de transición.

Los encuentros estuvieron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes. Se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.

 
En Jefatura de Gabinete se reunieron esta mañana funcionarios de la administración del gobernador Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz para comenzar a trabajar en la transición.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes, encabezaron el encuentro donde se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.

“Hoy comenzó una serie de trabajos para que la próxima administración tenga la información necesaria para hacer frente a su nueva tarea. El lunes, el Gobernador le entregó a Sáenz un documento con el estado de la situación general de la Provincia; la idea es profundizarlo área por área en estas reuniones”, señaló Baltasar Saravia.   

Primero fue el turno de los equipos económicos. En representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Economía, Javier Montero; el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto; el coordinador general de Presupuesto, Norberto Bourges, y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez. Los representantes del gobierno electo fueron los contadores Diego Saravia Tamayo y Diego Argañaraz. 

En la oportunidad se trabajó principalmente en los vencimientos de las obligaciones financieras adquiridas por la Provincia y en la proyección presupuestaria hacia fin de año.

Con respecto al primer punto, informaron que los próximos vencimientos por el Fondo de Reparación Histórica e intereses del Crédito del Plan Bicentenario están asegurados en su totalidad.

Se informó también que están garantizados los recursos para el pago del aguinaldo y los gastos corrientes que restan.

La segunda reunión fue con funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y la Fiscalía de Estado. Estuvo encabezada por Ramiro Simón Padrós y Pamela Calletti, respectivamente. En representación del gobierno entrante estuvieron el procurador general municipal, Agustín Pérez Alsina y Matilde López Morillo, subsecretaria Legal y Técnica.

Por último, se reunieron los equipos del área educativa, encabezados por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el concejal Matías Cánepa.

"Con nuestra gestión buscamos consolidar el sistema educativo con escuelas desafiantes y formación docente. Los retos fueron inmensos. Hoy no sólo tenemos más escuelas, también, más días de clases, más libros, más becas, más espacios de formación docente y quizás el mayor logro fue haber ubicado a la educación en el centro de la agenda política y social", expresó la ministra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!