Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:21 -

17.4°

SALTA

LOCALES

14 de noviembre de 2019

Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos

Se analizará el rol de la UIF como regulador del sistema de prevención.

El congreso inicia hoy y se analizaran temas relacionados a las figuras societarias.Los avances en la implementación de nuevas tecnologías para la simplificación de trámites.

La experiencia de Salta en cuanto al proceso de unificación del Registro Público de Comercio y el Poder Ejecutivo será una de las principales temáticas que se abordarán en el IV Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos.

La actividad se realizará hoy y el viernes en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno, organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La subsecretaria de Inspección de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, informó que participarán profesionales de Catamarca, La Pampa, Chaco, Santiago del Estero, CABA, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Formosa, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Corrientes.

Las actividades comenzarán hoy a las 9.30. Los profesionales analizarán las figuras societarias (entre ellas las Sociedades por Acciones Simplificadas), sus beneficios y problemáticas, el control de la legalidad del registrador mercantil, los avances en la implementación de nuevas tecnologías para la simplificación de trámites, sociedades constituidas en el extranjero y fideicomisos.

El viernes se abordará la normativa y jurisprudencia de asociaciones civiles y fundaciones, su fortalecimiento y regulación, la fiscalización de asambleas de asociaciones civiles y la actuación de los veedores.

En la agenda también figura un debate sobre el artículo 320 del Código Civil y Comercial de la Nación, la experiencia en la implementación del protocolo de empresas familiares y el protocolo de lavado de activos. Sobre el final se analizará el rol de la UIF como regulador del sistema de prevención.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!