Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

14 de noviembre de 2019

Copa Argentina: River enfrenta a Estudiantes de Buenos Aires y Lanús a Central Córdoba

La restante semifinal también se jugará hoy entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17.

Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la segunda semifinal de la Copa Argentina.

River Plate, con la inminente final de la Copa Libertadores en la mente de todos, jugará esta noche ante Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo alcanzar un lugar en la definición de la Copa Argentina y poder cortar la “paternidad” que sufre ante el equipo de Caseros ya que nunca pudo ganarle en el corto historial de tres partidos.

El Millonario nunca pudo ganarle al Pincha de Caseros en el corto historial entre ambos.

Esta semifinal se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. La restante semifinal se jugará esta tarde entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la Rioja.
El 23 del actual River jugará ante Flamengo, en Lima, en la final de la Libertadores, pero no se guardará nada y sus mejores elementos estarán en el Kempes aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador “Millonario” sabe que una lesión a nueve días del encuentro ante los cariocas significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.

No obstante, tampoco sería aconsejable jugar esta semifinal con un muleto, limitando las posibilidades de llegar a la final y por otra parte con un equipo titular sin actividad y con menos ritmo futbolístico durante 13 días, tras perder ante Rosario Central por la Superliga en Núñez. 

 

El 23 del actual River jugará ante Flamengo, en Lima, en la final de la Libertadores, en pos de su quinto título continental y en medio de la expectativa que provoca en propios y extraños, el equipo de Marcelo Gallardo tiene que enfrentar esta chance de alcanzar la final e intentar ser campeón de la Copa Argentina por tercera vez.

River no se guardará nada y sus mejores elementos estarán en el Kempes aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador "Millonario" sabe que una lesión a nueve días del encuentro ante los cariocas significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.

No obstante, tampoco sería aconsejable jugar esta semifinal con un muleto, limitando las posibilidades de llegar a la final y por otra parte con un equipo titular sin actividad y con menos ritmo futbolístico durante 13 días, tras perder ante Rosario Central por la Superliga en Núñez.

Estará en el banco de suplentes el colombiano Juanfer Quintero, quien sólo sufrió un golpe en el gemelo ante Rosario Central, descartando una lesión en el soleo que hasta lo hubiese puesto en dudas para la final de la Libertadores.

Enfrente de este River campeón de América estará una especie de "sombra negra", un Estudiantes de Buenos Aires al que nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron e incluso lo eliminó en 16avos de final de la Copa Argentina 2013.

En el Metropolitano de 1978 jugaron dos veces. En cancha de Chacarita el "Pincha" le ganó 1-0 y en el desquite en el Monumental empataron 2-2. Después de 35 años volvieron a enfrentarse en la Copa Argentina y en Catamarca Estudiantes dio la nota y eliminó a River 1-0 con tanto de Pablo Ruiz.

Estudiantes compite en el torneo Nacional tras ascender en la pasada temporada. Inició el certamen con seis triunfos seguidos, una racha notable, pero luego el equipo de Diego Martínez decayó de manera alarmante y de los pasados 18 puntos sólo ganó tres, aunque aún sigue en zona de clasificación para el reducido.

River llegó a la semifinal tras eliminar a Argentino Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales), Godoy Cruz (1-0) y Almagro (2-0), mientras que Estudiantes superó a Tigre (3-0), Arsenal (3-2), Real Pilar (1-1 y penales) y Colón (2-2 y penales).

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal y Rodrigo Melo o Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Horario: 21.10.

Televisa: TyC Sports.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!