Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:31 -

17.7°

SALTA

LOCALES

12 de diciembre de 2014

Taller de capacitación en Cafayate

En Cafayate se capacitó a más de 210 funcionarios y referentes comunitarios en abordaje constructivo de conflictos y violencia de género.

Docentes, policías, enfermeros, administrativos y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de Cafayate participaron de un ciclo de capacitación organizado por el Ministerio de Justicia y la Escuela de la Magistratura, con el objetivo de promover herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y violencia dentro del procedimiento de mediación.
 
El acto de cierre de las actividades, contó con la presencia de la Ministra de Juticia, Pamela Calletti y el Presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Fabián Vittar, quienes destacaron el valor del convenio de cooperación conjunta para la realización de capacitaciones en materia de mediación y resolución de conflictos para pobladores de Cafayate, establecido por ambas instituciones.
 
Durante la capacitación la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, expresó “es muy importante para nosotros trabajar en todas las localidades del interior ya que promovemos la inclusión social y el acceso a las mismas herramientas que presentamos en Capital, tanto en materia de mediación, como en juicio por jurados y microtráfico”
 
Puntualmente sobre la capacitación, destacó que para el Gobierno de la Provincia la mediación es una política pública y los logros alcanzados enorgullecen a todos los salteños, “con la mediación podemos acercar la justicia al ciudadano, brindamos una herramienta que empodera a la sociedad, un servicio público que promueve una Salta más justa”
 
El ciclo de capacitación se organizó en distintas etapas, por un lado se brindaron herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y mediación, técnicas de comunicación e información sobre mediación comunitaria, a distancia y extrajudicial. También se brindó información sobre violencia de género y familiar. Estas acciones buscaron generar conciencia conciliatoria en los cafayateños, evitando que los conflictos lleguen a judicializarse y se resuelvan a través del dialogo entre las partes.
 
La capacitación estuvo a cargo del Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, junto a la directora de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional, Belén Jiménez y la Jueza de Cafayate, María Virginia Toranzo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!