Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 05:58 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

DEPORTE

14 de noviembre de 2019

Central Córdoba enfrenta a Lanús

Central Còrdoba sueña con el pase a la final

El equipo de Coleoni, que será alentado por una multitud, se mide ante un de los punteros de la Superliga.

Encolumnado detrás del sueño de llegar a la final y seguir haciendo historia, Central Córdoba se enfrentará esta tarde con Lanús, por una de las semifinales de la Copa Argentina de Fútbol.

El cotejo, que tendrá como escenario al estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, se disputará desde las 17.10, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo de Gustavo Coleoni será acompañado por una multitud que lo hará sentir local en tierras riojanas. Una larga caravana de micros partió en la madrugada de hoy con destino a La Rioja, a la que hay que sumarle un apreciable número de autos particulares y combis. No faltaron los audaces que se trasladaron en moto y algunos, ¡hasta en bicicleta! Todo sea por amor al Ferro. Se esperan más de 5.000 hinchas para alentar al equipo en busca de un lugar en la tan ansiada final.

Para llegar a esta inédita semifinal, Central Córdoba arrancó su periplo el semestre pasado, cuando todavía jugaba en la B Nacional (hoy llamada Primera Nacional), venciendo por 1 a 0 a Nueva Chicago, en 32avos de final, con gol convertido por Facundo Melivilo.

En 16avos de final, ya militando en Superliga, el “Ferro” dejó en el camino a All Boys, al que venció por 1 a 0 con gol de Joao Rodríguez González.
En octavos tuvo enfrente a otro equipo del ascenso, en este caso del Torneo Federal A: Villa Mitre de Bahía Blanca, al que venció 2-1, con las conquistas de Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera.

Recién en cuartos de final el equipo santiagueño se midió ante un elenco de Primera División, ya que derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con un tanto de Gervasio Núñez.

De los 4 semifininalistas de esta edición de Copa Argentina, Central es el único que llegó sin necesidad de definir por penales.

El equipo

En cuanto al equipo que pondrá Coleoni esta tarde en cancha, aún no lo confirmó, pero serían tres las variantes con respecto a los once que viene de ganarle 3-2 a Patronato por Superliga.

Lisandro Alzugaray regresaría por Leonel Ferroni, Jonathan Herrera volvería por Nicolás Miracco y Joao Rodríguez ingresaría por Facundo Melivilo. Podría haber una cuarta modificación, si es que el “Sapo” se decida por incluir a Vera Oviedo por Salomón.

Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, llega a la semifinal en un muy buen momento en la Superliga, donde pese a caer en la última fecha en el clásico barrial ante Banfield sigue siendo uno de los punteros del torneo junto a Boca y Argentinos Juniors.

El “Granate” arribó a la semifinal luego de dejar en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia de Mendoza e Independiente de Avellaneda. Y al igual que Central Córdoba, buscará ser semifinalista de este certamen por primera vez en su historia.

El último partido entre ambos equipos fue el 30 de agosto por la quinta fecha de la Superliga y el resultado fue favorable a Lanus por 1 a 0.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!