Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:38 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

INTERNACIONALES

14 de noviembre de 2019

El nuevo gabinete de Áñez, duro contra el gobierno de Evo

Áñez instala un gabinete duro que promete cárcel a los que están en sedición.

Los ministros designados ayer por la presidenta boliviana Jeanine Áñez, son políticos que siempre tuvieron un perfil de enfrentamiento duro contra el gobierno de Evo Morales.

 A PAZ.- Lejos de un gabinete de transición para los escasos dos meses que supuestamente deberán gobernar, los ministros designados ayer por la presidenta boliviana Jeanine Áñez no provienen en su mayoría del Altiplano indígena sino del Oriente, y son políticos que siempre tuvieron un perfil de enfrentamiento duro contra el gobierno de Evo Morales.

No en vano los manifestantes que ocuparon ayer la ciudad de La Paz provenientes desde la vecina El Alto, con una fuerte predominancia indígena, definieron al nuevo régimen como un "gobierno de racistas y ricos"

Habían pasado apenas unos minutos desde su posesión del cargo, cuando el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mandó un mensaje para el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y para Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera: "Que empiecen a correr porque los vamos a agarrar".
La advertencia va "para todo aquel que quiera hacer sedición, desde mañana [por hoy] que se cuide". Aseguró que iniciará la cacería de Quintana, a quien calificó de "animal" y acusó de estar provocando las muertes en el país.

En sus últimas declaraciones tras la renuncia de Evo, Quintana había amenazado con convertir a Bolivia "en un campo de batalla, un Vietnam".

También se pueden enmarcar en el perfil duro a la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, que hoy anunció que harán una presentación ante el gobierno de México por las declaraciones políticas formuladas por el expresidente "en violación de las normas internacionales del derecho de asilo".

El nuevo ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, un exsenador, se había mostrado partidario de iniciar un proceso penal contra Evo por las denuncias de fraude.

Desde el Oriente boliviano provienen José Luis Parada (Economía), Jerjes Justiniano Atalá (Presidencia) y María Elba Pinkert (Medio ambiente), los tres de Santa Cruz de la Sierra. Y desde el departamento del Beni, Yerko Núñez y Álvaro Coimbra (Justicia)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!