• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

14 de noviembre de 2019
El nuevo gabinete de Áñez, duro contra el gobierno de Evo

Áñez instala un gabinete duro que promete cárcel a los que están en sedición.

Los ministros designados ayer por la presidenta boliviana Jeanine Áñez, son políticos que siempre tuvieron un perfil de enfrentamiento duro contra el gobierno de Evo Morales.

 A PAZ.- Lejos de un gabinete de transición para los escasos dos meses que supuestamente deberán gobernar, los ministros designados ayer por la presidenta boliviana Jeanine Áñez no provienen en su mayoría del Altiplano indígena sino del Oriente, y son políticos que siempre tuvieron un perfil de enfrentamiento duro contra el gobierno de Evo Morales.

No en vano los manifestantes que ocuparon ayer la ciudad de La Paz provenientes desde la vecina El Alto, con una fuerte predominancia indígena, definieron al nuevo régimen como un "gobierno de racistas y ricos"

Habían pasado apenas unos minutos desde su posesión del cargo, cuando el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mandó un mensaje para el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y para Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera: "Que empiecen a correr porque los vamos a agarrar".
La advertencia va "para todo aquel que quiera hacer sedición, desde mañana [por hoy] que se cuide". Aseguró que iniciará la cacería de Quintana, a quien calificó de "animal" y acusó de estar provocando las muertes en el país.

En sus últimas declaraciones tras la renuncia de Evo, Quintana había amenazado con convertir a Bolivia "en un campo de batalla, un Vietnam".

También se pueden enmarcar en el perfil duro a la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, que hoy anunció que harán una presentación ante el gobierno de México por las declaraciones políticas formuladas por el expresidente "en violación de las normas internacionales del derecho de asilo".

El nuevo ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, un exsenador, se había mostrado partidario de iniciar un proceso penal contra Evo por las denuncias de fraude.

Desde el Oriente boliviano provienen José Luis Parada (Economía), Jerjes Justiniano Atalá (Presidencia) y María Elba Pinkert (Medio ambiente), los tres de Santa Cruz de la Sierra. Y desde el departamento del Beni, Yerko Núñez y Álvaro Coimbra (Justicia)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

-2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

RadiosNet