Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 02:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

14 de noviembre de 2019

La industria funcionó a 57,7% de su capacidad instalada en septiembre

El indicador que mide la proporción empleada de la capacidad productiva industrial volvió a bajar en el noveno mes de 2019

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El INDEC informo que la industria registró una utilización de la capacidad instalada de 57,7% en septiembre, por debajo del 61,1% del nivel de igual mes del año pasado.

La industria registró una utilización de la capacidad instalada de 57,7% en septiembre, por debajo del 61,1% del nivel de igual mes del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De los 12 sectores industriales que monitorea el Indec en el informe mensual de la industria manufacturera, siete se ubicaron por encima de la media nacional mientras que cinco estuvieron por debajo de ese promedio.
Las industrias metálicas básicas, con 79,1%, registraron el mayor nivel de ocupación de la capacidad instalada de la industria en septiembre pasado. Le siguieron las industrias de refinación de petróleo con 77%; productos minerales no metálicos con 75,4%; papel y cartón con 73,1%; productos del tabaco, 69,2%; productos alimenticios y bebidas, 61,6% y productos textiles, 57,8%.

Los sectores que se ubicaron por debajo del promedio nacional fueron edición e impresión, 57,5%; productos de caucho y plástico, 51,3%; sustancias y productos químicos, 47,7%; metalmecánica excepto automotores, 40% y la industria automotriz, con 37,4%.
Las industrias metálicas básicas registraron un nivel “inferior al de septiembre de 2018 (84,3%), como consecuencia principalmente de la menor actividad de la industria siderúrgica”, detalló el Indec.
“Los productos del tabaco muestran un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,2% en septiembre de 2019, superior al registrado en el mismo mes de 2018 (66,5%) que se vincula con el incremento en la producción de cigarrillos”, añadió el informe.
Sobre el bloque de alimentos y bebidas, el organismo remarcó que la capacidad utilizada en septiembre fue superior a la aprovechada en el mismo mes de 2018.
“El bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 57,8% superior al registrado en el mismo mes de 2018 (49,1%), a partir de la mayor elaboración de hilados de algodón y de tejidos”, se precisó.
Asimismo, el informe detalló que los productos de caucho y plástico presentaron “un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51,3% como consecuencia principalmente de la menor elaboración de productos químicos y materias primas plásticas”.
A su vez, “la industria automotriz registra en septiembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 37,4%, inferior al de septiembre de 2018 (44,8%), originado en la disminución de la cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices”, explicó el Indec.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!