Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 10:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de noviembre de 2019

Fernández: sería un orgullo recibir en la Argentina a Evo Morales

Alberto Fernandez y Tabaré Vázquezen Montevideo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente electo argentino visitó a su par uruguayo y durante una conferencia de prensa habló sobre la posibilidad de recibir al mandatario boliviano derrocado.

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo que sería un "orgullo" recibir en la Argentina, después del 10 de diciembre, a Evo Morales, el exmandatario de Bolivia. Morales se encuentra asilado en México tras su renuncia y posterior denuncia de golpe de Estado.

Durante su visita a Montevideo, Fernández resaltó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos", y agregó: "Para mí será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresidente)". "Si yo hubiera sido presidente en este momento les hubiera ofrecido asilo desde el primer día. Argentina es su casa así que encantado los recibiré", agregó el presidente electo. 

Alberto Fernández y Evo Morales NA
Encuentro con Tabaré Vázquez

Fernández destacó este mediodía las buenas relaciones que unen a la Argentina con Uruguay y señaló que durante la reunión que mantuvo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, conversaron sobre el Mercosur y la situación que están atravesando Bolivia y Chile. 

“Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo. Al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos”, dijo el mandatario electo durante la conferencia de prensa.

El líder del Frente de Todos detalló que durante la reunión que mantuvo con el mandatario uruguayo analizaron la situación de la región. “Hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”, remarcó.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar.  Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, completó.

Fernández y Tabaré Vázquez prensa AF 

Fernández y Tabaré Vázquez prensa AF

Fernández, durante una rueda de prensa en Montevideo, luego de entrevistarse con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, agregó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos", y agregó: "Para mi será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresdente)".

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!