Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:30 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2019

Fernández: sería un orgullo recibir en la Argentina a Evo Morales

Alberto Fernandez y Tabaré Vázquezen Montevideo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente electo argentino visitó a su par uruguayo y durante una conferencia de prensa habló sobre la posibilidad de recibir al mandatario boliviano derrocado.

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo que sería un "orgullo" recibir en la Argentina, después del 10 de diciembre, a Evo Morales, el exmandatario de Bolivia. Morales se encuentra asilado en México tras su renuncia y posterior denuncia de golpe de Estado.

Durante su visita a Montevideo, Fernández resaltó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos", y agregó: "Para mí será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresidente)". "Si yo hubiera sido presidente en este momento les hubiera ofrecido asilo desde el primer día. Argentina es su casa así que encantado los recibiré", agregó el presidente electo. 

Alberto Fernández y Evo Morales NA
Encuentro con Tabaré Vázquez

Fernández destacó este mediodía las buenas relaciones que unen a la Argentina con Uruguay y señaló que durante la reunión que mantuvo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, conversaron sobre el Mercosur y la situación que están atravesando Bolivia y Chile. 

“Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo. Al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos”, dijo el mandatario electo durante la conferencia de prensa.

El líder del Frente de Todos detalló que durante la reunión que mantuvo con el mandatario uruguayo analizaron la situación de la región. “Hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”, remarcó.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar.  Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, completó.

Fernández y Tabaré Vázquez prensa AF 

Fernández y Tabaré Vázquez prensa AF

Fernández, durante una rueda de prensa en Montevideo, luego de entrevistarse con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, agregó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos", y agregó: "Para mi será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresdente)".

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!