Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 18:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2019

Ricota Casera al instanate

Cómo hacer ricota casera, con dos ingredientes y a mitad de precio.Una preparación sencilla muy económica. Ideal para tortas y tartas.

La ricota o requesón es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual.


Sólo se necesitan dos ingredientes para poder hacer ricota y en esta oportunidad te vamos a enseñar cómo hacerla y que te salga la mitad de lo que sale en el súper. De 1 litro de leche ($50) se obtienen unos 200 g de ricota, parece poco, pero si se prepara la receta con tres litros de leche seguramente el tiempo invertido valdrá la pena. Es importante tener en cuenta que este tipo de quesos debe consumirse dentro de la misma semana en que fueron preparados y se guardan tapados en la heladera.

Ingredientes
1 litro de leche entera

El jugo de la mitad de un limón


Sal (opcional)

Preparación
Colocar la leche, el jugo de limón  y la sal en una olla de fondo grueso.
Mezclar ligeramente y llevar a fuego medio sin revolver.
Dejar cocinar hasta que la leche comience a burbujear y retirar antes que rompa el hervor.
Dejar reposar 15 minutos, sin revolver para lograr que se forme el cuajo.
Una vez transcurrido ese tiempo, retirar el cuajo con una espátula y colocarlo suavemente en un tamiz o colador suspendido sobre un recipiente, para que drene todo el líquido.
Una vez escurrido todo el líquido colocar el queso en un recipiente hermético y guardarlo en heladera hasta el momento de utilizarlo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!