Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:31 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

14.8°

SALTA

15 de noviembre de 2019

Ricota Casera al instanate

Cómo hacer ricota casera, con dos ingredientes y a mitad de precio.Una preparación sencilla muy económica. Ideal para tortas y tartas.

La ricota o requesón es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual.


Sólo se necesitan dos ingredientes para poder hacer ricota y en esta oportunidad te vamos a enseñar cómo hacerla y que te salga la mitad de lo que sale en el súper. De 1 litro de leche ($50) se obtienen unos 200 g de ricota, parece poco, pero si se prepara la receta con tres litros de leche seguramente el tiempo invertido valdrá la pena. Es importante tener en cuenta que este tipo de quesos debe consumirse dentro de la misma semana en que fueron preparados y se guardan tapados en la heladera.

Ingredientes
1 litro de leche entera

El jugo de la mitad de un limón


Sal (opcional)

Preparación
Colocar la leche, el jugo de limón  y la sal en una olla de fondo grueso.
Mezclar ligeramente y llevar a fuego medio sin revolver.
Dejar cocinar hasta que la leche comience a burbujear y retirar antes que rompa el hervor.
Dejar reposar 15 minutos, sin revolver para lograr que se forme el cuajo.
Una vez transcurrido ese tiempo, retirar el cuajo con una espátula y colocarlo suavemente en un tamiz o colador suspendido sobre un recipiente, para que drene todo el líquido.
Una vez escurrido todo el líquido colocar el queso en un recipiente hermético y guardarlo en heladera hasta el momento de utilizarlo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!