Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:35 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

LOCALES

15 de noviembre de 2019

Gustavo Sáenz: Usina Cultural es una inversión hecha con recursos de los salteño

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente de la ciudad y gobernador electo, Gustavo Sáenz encabezaron la inauguración

La cultura como política de estado que lleva adelante el Gobierno de Salta permitió la inauguración de la Usina Cultural en la ciudad de Salta, uno de los polos culturales más importantes de las últimas décadas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente de la ciudad y gobernador electo, Gustavo Sáenz encabezaron la inauguración.

Una multitud se acercó a calle España y Juramento donde pasadas las 19 se realizó oficialmente la inauguración. Acompañado por su esposa Isabel Macedo, Urtubey realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas. Luego junto a Sáenz y demás funcionarios realizaron el recorrido por las instalaciones.

Urtubey expresó que es una felicidad compartir este acto y recordó que “cuando iniciamos la gestión hace 12 años, llamé a los intendentes y les pedí que hagamos una primera obra, una plaza en cada uno de los municipios. Quería que todos los salteños tengan lugares de encuentro para la familia”, recordó, destacando también con este concepto la concreción del Parque Bicentenario y el Parque de la Familia.

Sostuvo que estas acciones respondieron a políticas específicas e integrales, mencionando similares inversiones en infraestructura cultural en Rosario de la Frontera, Metán, Güemes y Orán. “Gustavo (Sáenz) inaugurará en un par de meses la Casa de la Cultura en Tartagal”, agregó Urtubey.

Luego se refirió al patrimonio intangible de Salta, destacando en este sentido la cultural local y a Güemes y la Guerra Gaucha, puntualizando en la ejecución del Museo y la declaración de feriado nacional, para ubicar al héroe gaucho en el lugar que le corresponde en la historia.

El Gobernador tuvo palabras de reconocimiento a las figuras de Castilla, Dávalos, Los Chalchaleros y a los nuevos artistas que surgen en Salta. "Eso nos hace a los salteños lo que somos, por eso nunca debemos perder nuestra esencia. Se trata de saber que nuestra cultura nos hace grandes y hermana a los pueblos", sostuvo.

Indicó que la Usina Cultural es una enorme inversión hecha con recursos de los salteños y manifestó que “el Gobernador electo seguirá abriendo este tipo de espacios porque ama la provincia y la cultura".

Por su parte el gobernador electo e intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz felicitó a todos los salteños por esta espectacular obra; "estoy sorprendido por el trabajo que hicieron y por las cosas que se podrán hacer, estos lugares son fundamentales en las épocas que vivimos".

"Esta usina tiene que dar fuerza, energía y felicidad y trabajar juntos para que cada lugar de esparcimiento sea para que todos los salteños puedan disfrutar", dijo Sáenz.

Participaron también el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el exgobernador de Salta y parlamentario del Mercosur, Hernán Cornejo, el diputado nacional, Andrés Zottos, el empresario y exdiputado nacional, Francisco de Narváez.

“Salta la linda es también la justa”

El gobernador Urtubey destacó la inversión realizada en el nuevo patrimonio cultural, pero sostuvo que se concreta a la par de una inversión superior en el área social.

“Estoy orgulloso de que nos demostremos los salteños que podemos hacer esto y también superar el 90 por ciento de cobertura en agua potable, principalmente en el Chaco salteño; el 84 por ciento de cobertura en sistema de cloaca, el doble que en Argentina; los indicadores más bajos de la historia en mortalidad infantil y materna”.

Usina Cultural

El nuevo espacio para artes y artistas con una inversión de más de $80 millones con fondos provinciales, cuenta con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 300 personas con equipos de iluminación y audio de última generación, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados.

Además tiene una plaza con sector de gastronomía y pantalla gigante para proyectar contenidos que se presentan en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas.

Las actividades programadas en este nuevo espacio iniciaron esta tarde y el programa cultural puede consultarse en: www.usinacultural.gob.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!