Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 03:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

15 de noviembre de 2019

La presidenta interina de Bolivia advierte a Morales que si vuelve se enfrentará a la justicia

La presidenta interina dice que el exmandatario deberá responder por irregularidades en los comicios de octubre

Morales "se fue solo", y si vuelve "sabe que tiene que responder a la justicia", dijo Áñez. "Hay un delito electoral, hay muchísimas denuncias de corrupción en su gobierno".

La presidenta interina de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, dijo este viernes que el exmandatario Evo Morales puede volver al país desde su exilio en México, pero si lo hace deberá "responder a la justicia" por irregularidades en los comicios de octubre y por "denuncias de corrupción".

Morales "se fue solo", y si vuelve "sabe que tiene que responder a la justicia", dijo Áñez. "Hay un delito electoral, hay muchísimas denuncias de corrupción en su gobierno", agregó, en su primera reunión con la prensa extranjera en el Palacio Quemado de La Paz, tres días después de proclamarse presidenta interina.


Morales, quien gobernó su país casi 14 años, dijo el miércoles en México que estaba dispuesto a regresar para "pacificar" a Bolivia y reiteró con su dimisión buscó detener la violencia en el país.


Exhiben "lujosa" casa de Evo Morales
"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...) Vamos a volver tarde o temprano (...) mejor lo antes posible para pacificar Bolivia", afirmó el expresidente izquierdista en su primera conferencia de prensa en el exilio.

El primer mandatario indígena de Bolivia, quien llegó al poder en 2006, renunció el domingo, tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, al cabo de tres semanas de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, plagados de irregularidades según una misión de auditoría de la OEA. El martes llegó en calidad de asilado a México.


Las protestas que estallaron al día siguiente de los comicios y todavía continúan, han dejado un saldo de 10 muertos y más de 400 heridos, según cifras oficiales.

Áñez anuncia diálogo con partido de Morales para "pacificar" a Bolivia
Durante las primeras tres semanas, los que protestaban eran opositores de Morales, pero desde el domingo, tras la renuncia, son sus partidarios los que han salido a las calles y se han enfrentado con la policía, reforzada por militares. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!