Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:49 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.8°

SALTA

16 de noviembre de 2019

Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés

Fernando Burlando, confirmó el alerta roja, y agregó que su intención es llegar a juicio en Brasil.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El actor es investigado por "violación agravada" y se encuentra viviendo en Brasil.

Interpol libró un alerta roja para detener al actor Juan Darthés cumpliendo, así, con el pedido de la justicia de Nicaragua, país donde es investigado por la "violación agravada" de la actriz Thelma Fardin.

"Confirmo que la orden está emitida", dijo Sabrina Cartabria, abogada de Fardin, quien agregó que fue emitida ayer, y que se hizo pública este viernes.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación.

El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardin.

Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó el alerta roja, y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.

“Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso”, agregó el abogado, quien recordó que, de todos modos, “cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo” del país al que le es requerido el pedido.

Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: “Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la misma justicia”.

Burlando reconfirmó, en declaraciones hechas esta tarde a la prensa, que su defendido se encuentra en Brasil, más exactamente, en algún lugar del Estado de San Pablo.

“Queremos llegar a juicio en Brasil”, dijo, “vamos a intentar para que se realice en Brasil”, insistió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!