Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:03 -

28.9°

SALTA

AGROPECUARIA

12 de diciembre de 2014

XI Edición del Premio ArgenINTA

Una vez más la Fundación ArgenINTA, junto a la COPAL y al INTA premiaron a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos.

El evento se desarrolló en la tarde de ayer en los salones del complejo Salguero Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del acto participaron diversas personalidades, representantes de distintos organismos, Universidades e invitados especiales. Destacándose la presencia de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, el Sr. Subsecretario de Lecheria, Arturo Videla, el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías Ing. Oscar Solis, la Señora Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Paredes de Periotti, el presidente del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Ing. Francisco Anglesio, el vicepresidente del INTA, Jose Catalano y el director ejecutivo de la Fundación, Javier Ortega.

 

Javier Ortega, director de la Fundación ArgenINTA, remarcó la importancia del reconocimiento de la fundación a través de "un premio por y para el pueblo. Destacando el liderazgo, la institucionalidad y la visión nacional de quienes participan".


Por su parte, el presidente del INTA, se mostró orgulloso por ver participar a las personas que trabajan a diario para mejorar la calidad de lo que producen. Y resaltó el papel que cumple la fundación al entregar un premio que reconozca el esfuerzo y los incentive a seguir mejorando.


En la premiación, estuvo presente como invitada especial, la cocinera Narda Lepes,quien diserto sobre la "importancia de la calidad en los alimentos", desatacando especialmente las categorías V y VI referida la primera a las campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, como así también aquella que tiene como objetivo premiar a las especies y productos típicos locales, destacando la importancia del consumo de nuestros productos autóctonos, haciendo hincapié en la tarea que se hace desde la Fundación al promover, difundir y premiar estas acciones. Antes de entregar los premios, Lepes remarcó: "Lleva mucho tiempo y esfuerzo preparar un menú, buscar los productos, pero no se compara con el trabajo de los productores, eso es algo que los cocineros empezamos a reconocer. El trabajo físico y moral que lleva hacerlos sin saber si alguien los va a reconocer". Y agregó, "este premio es un reconocimiento en si mismo, a todos los que hacen y producen alimentos y productos".

Categorías
200.000 pesos en premios fue lo que entregó ArgenINTA este año a los ganadores, los cuales serán utilizados por cada uno de los premiados para seguir trabajando en sus proyectos.


La primer categoría fue Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos.
Otro de los reconocimientos fue para las personas físicas u organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad.


También se destacó la labor de Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyen al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos.
En cuarto lugar los emprendimientos asociativos de productores no capitalizados.
Además de destacar proyectos, ArgenINTA, reconoce también las campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria.
Por sexto y último lugar se premió a la Valorización de especies y productos típicos locales.

ArgenINTA sigue creciendo


Por último, una vez entregados los premios, se hizo mención a la participación de ArgenINTA en la 5ª edición del concurso nacional de vino casero y artesanal, organizado por la municipalidad de Lavalle en la provincia de Mendoza y por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Y se agradeció la presencia de la Ing. Química Claudia Ines Quini, gerente de fiscalización del Instituto y presidente de la Organización Internacional del Vino.

Fuente: por Claudio Napal para FMFleming programa Agrosíntesis 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!