Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 21:51 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

SOCIEDAD

18 de noviembre de 2019

Cómo perder grasa de la zona abdominal

La diete empieza quemando la grasa de las extremidades y solo al final quema la grasa del tejido adiposo de la zona del abdomen.

Por: BBC

Quemar tejido adiposo requiere tiempo, y primero desaparece de las extremidades

No hay ningún producto milagro que funcione a la hora de eliminar grasa localizada, y menos de la zona abdominal. 


Paciencia y constancia son clave si se quiere lograr perder grasa del abdomen, porque el cuerpo necesita tiempo para adaptar el metabolismo, que empieza quemando la grasa de las extremidades y solo al final quema la grasa del tejido adiposo de la zona del abdomen.

 

Existe mucha información sobre alimentos que ofrecen acelerar la pérdida de grasa alrededor del vientre y, de igual manera, ejercicios que ayudarán a lograr el tan deseado vientre plano. Pero si hablamos de perder grasa abdominal, ¿qué es más importante, la dieta o el ejercicio?

 

Para perder grasa abdominal, ¿es más importante la dieta o el ejercicio?

Entrevistado por Popsugar, Rondel King, fisiólogo del ejercicio y experto certificado en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, aclaró el punto y explicó los pasos más importantes para lograr una pérdida consistente de volumen abdominal.

En resumidas cuentas

En resumidas cuentas, si queremos perder grasa abdominal tanto la alimentación como el ejercicio son importantes. Consumir alimentos nutritivos, dormir las horas necesarias y tener una rutina que combine el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza, son los factores que nos ayudarán a lograr el éxito en nuestro cuerpo.

Si bien, seguir una dieta que aporte menos calorías de las que necesita el cuerpo es una forma de bajar de peso, contar con una rutina de ejercicios adecuada no sólo ayudará a adelgazar sino que también modelará la silueta. En todo caso, lo ideal es acudir con un especialista de la nutrición que dicte una dieta adecuada a la edad, el sexo y el estilo de vida de cada persona.

¿Y el ejercicio?

El experto del Sports Performance Center de NYU Langone sugiere que el ejercicio también sea dictado por un entrenador especializado, pero señala algunas pautas que pueden ayudar a obtener los resultados deseados:

  • Realizar ejercicio cardiovascular dos o tres veces a la semana para gastar el exceso de calorías.
  • Hacer un entrenamiento de fuerza tres o cuatro veces a la semana combinado con una dieta equilibrada.
  • Realizar ejercicios compuestos tres o cuatro veces a la semana, que son excelentes para quemar grasa. Es necesario consultar a un entrenador sobre cuáles son estos ejercicios, pero como referencia, son aquellos que combinan diferentes grupos de músculos en un movimiento; por ejemplo, hacer una sentadilla al tiempo que se elevan los brazos sosteniendo unas mancuernas.

Lo más importante, refiere el experto, es ser constante y muy paciente. Al final, llegará la recompensa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!