Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

18 de noviembre de 2019

Cómo perder grasa de la zona abdominal

La diete empieza quemando la grasa de las extremidades y solo al final quema la grasa del tejido adiposo de la zona del abdomen.

Por: BBC

Quemar tejido adiposo requiere tiempo, y primero desaparece de las extremidades

No hay ningún producto milagro que funcione a la hora de eliminar grasa localizada, y menos de la zona abdominal. 


Paciencia y constancia son clave si se quiere lograr perder grasa del abdomen, porque el cuerpo necesita tiempo para adaptar el metabolismo, que empieza quemando la grasa de las extremidades y solo al final quema la grasa del tejido adiposo de la zona del abdomen.

 

Existe mucha información sobre alimentos que ofrecen acelerar la pérdida de grasa alrededor del vientre y, de igual manera, ejercicios que ayudarán a lograr el tan deseado vientre plano. Pero si hablamos de perder grasa abdominal, ¿qué es más importante, la dieta o el ejercicio?

 

Para perder grasa abdominal, ¿es más importante la dieta o el ejercicio?

Entrevistado por Popsugar, Rondel King, fisiólogo del ejercicio y experto certificado en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, aclaró el punto y explicó los pasos más importantes para lograr una pérdida consistente de volumen abdominal.

En resumidas cuentas

En resumidas cuentas, si queremos perder grasa abdominal tanto la alimentación como el ejercicio son importantes. Consumir alimentos nutritivos, dormir las horas necesarias y tener una rutina que combine el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza, son los factores que nos ayudarán a lograr el éxito en nuestro cuerpo.

Si bien, seguir una dieta que aporte menos calorías de las que necesita el cuerpo es una forma de bajar de peso, contar con una rutina de ejercicios adecuada no sólo ayudará a adelgazar sino que también modelará la silueta. En todo caso, lo ideal es acudir con un especialista de la nutrición que dicte una dieta adecuada a la edad, el sexo y el estilo de vida de cada persona.

¿Y el ejercicio?

El experto del Sports Performance Center de NYU Langone sugiere que el ejercicio también sea dictado por un entrenador especializado, pero señala algunas pautas que pueden ayudar a obtener los resultados deseados:

  • Realizar ejercicio cardiovascular dos o tres veces a la semana para gastar el exceso de calorías.
  • Hacer un entrenamiento de fuerza tres o cuatro veces a la semana combinado con una dieta equilibrada.
  • Realizar ejercicios compuestos tres o cuatro veces a la semana, que son excelentes para quemar grasa. Es necesario consultar a un entrenador sobre cuáles son estos ejercicios, pero como referencia, son aquellos que combinan diferentes grupos de músculos en un movimiento; por ejemplo, hacer una sentadilla al tiempo que se elevan los brazos sosteniendo unas mancuernas.

Lo más importante, refiere el experto, es ser constante y muy paciente. Al final, llegará la recompensa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!