Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TURISMO

18 de noviembre de 2019

Hay ciudades que superaron el 80% de ocupación

La capacidad hotelera de la provincia un 80% en este fin de semana largo.

En el último fin de semana largo del año, millones de turistas decidieron movilizarse por todo el país.

Con el fin de semana largo casi concluido, los empresarios de turismo de la Argentina se mostraron conformes y sorprendidos por la cantidad de gente que decidió viajar.

Salta fue uno de los destinos más elegidos del fin de semana con una ocupación promedio del 80%.

"Ha generado una gran afluencia el fin de semana con buenas perspectivas para el verano. El norte tiene una gran aceptación desde hace un par de años", dijo a FM Fleming, Carlos Etckard, presidente de la Cámara de Turismo de Salta

Según estimaciones de los diferentes corresponsales FM Fleming"Magazzini" en la Argentina, la ocupación hotelera promedio superó el 80%.

En Villa Carlos Paz, los hoteles de cuatro estrellas estuvieron repletos mientras que los de tres estrellas con un 95% y los de dos con un 65%.

La Falda, por su parte, llegó al 80%, Huerta Grande mostró prácticamente un 100% de ocupación y Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte un 90%.

Por su parte, tanto La Cumbrecita como Villa General Belgrano tuvieron una ocupación que trepó al 100%.

En Traslasierra, la ocupación redondeó el 90%, con un 80% en San Javier. En Alpa Corral, la ocupación también fue del 90%, una cifra que hace "ilusionar" a los empresarios hoteleros.

En Mendoza, el promedio alcanzó el 90%: en el Valle de Uco rozó los 85% , al igual que en el sur de la provincia.

"Fue un buen fin de semana. Se ha notado la afluencia de turistas. No hay una medición final pero considero que fue bueno, por encima del 75% de ocupación", dijo a FM "Fleming", Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael.

En general, los turistas que llegaron a Mendoza lo hicieron por dos días, con un gasto promedio de 2.600 pesos.

En Tucumán, la ocupación alcanzó el 60% en la capital y el 75 en los Valles Calchaquíes.

"Nos visita gente de Uruguay, ya que a ellos los beneficia el cambio del dólar. También llega gente de la zona y de provincias cercanas", dijo a "FM Fleming", Marcela Funes Franco, miembro de la Cámara de Hoteleros de Tafí del Valle.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!