Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:12 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

13.2°

SALTA

POLITICA

19 de noviembre de 2019

El FMI espera ver los planes económicos de Fernandez para discutir la viabilidad fiscal

Kristalina Georgieva, directora del FMI.Foto:Archivo

En una entrevista con medios estadounidenses, la directora Kristalina Georgieva, aseguró que la Argentina es uno de los temas principales en la agenda del organismo.

Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que el organismo internacional espera ver los planes económicos de Alberto Fernández y que está abierto para discutir con el nuevo Gobierno sobre la “viabilidad fiscal” de sus propuestas y cómo lograr en forma sustentable una vuelta a los mercados.

La titular del organismo habló sobre la relación con el Gobierno entrante en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, donde se remarcó que la Argentina es uno de los principales temas en la agenda del FMI. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dijo Alberto Fernández que le pidió al FMI que trabajara con el Gobierno entrante sobre la línea de crédito stand-by de $56.000 millones.

Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina; entonces cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable
“Queremos ver que es lo que está pensando el nuevo Gobierno. Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina; entonces cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable. Esperamos ver más atención en protección social y ya estamos hablando con nuestros colegas del Banco Mundial y del BID para que apoyen esta clase de planes”, señaló Georgieva durante la entrevista.

“Por supuesto que eso tiene que ser en un nivel sostenible. Entonces, podrían volver a los mercados. Espero que puedan discutir con el FMI sobre cómo hacerlo. El Gobierno tiene que encontrar la forma de mantener las restricciones presupuestarias que existen y para eso necesitan continuar trabajando y ver dónde el gasto público no está dando resultados valiosos para el país. Obviamente, cada país debe hacer eso por su cuenta y ver atentamente qué políticas permiten destrabar inversiones y generar crecimiento”, continuó la directora del FMI.

Durante su charla, Georgieva reiteró que el organismo está “muy abierto” para tener una discusión sobre estos parámetros con el nuevo Gobierno. Pero también advirtió que debe haber una “responsabilidad social” del nuevo Gobierno de tener en cuenta la “viabilidad fiscal” de cumplir con las promesas que fueron realizadas. Y también la sostenibilidad para poder volver potencialmente al mercado.

El presidente electo aseguró este domingo que su equipo económico está avanzando en las conversaciones con acreedores de la deuda pública con el objetivo de flexibilizar los plazos de pago. “Estamos avanzando mucho más rápido de lo que piensan los medios”, dijo Fernández en declaraciones radiales.

Durante la campaña electoral, Fernández había dicho que buscaría negociar plazos de pago más flexibles tanto con acreedores privados como con el FMI, sin quitas sobre el capital ni lo intereses. Sin embargo, muchos analistas consideran que será necesaria alguna rebaja para que la Argentina pueda afrontar sus compromisos, algo sobre lo que ningún miembro del equipo económico de Fernández se manifestó todavía.

“Tampoco hay que salir corriendo, porque finalmente esto es una negociación. Cuando se negocia, se hace una estrategia para buscar las mejores oportunidades y el mejor momento para hacer las cosas”, dijo Fernández a Radio 10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!