Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:20 - La señal de Sergio Denis que recibió su hija: ?Sentí que él estaba ahí? / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / Festival de Cannes 2022: con su primera gala repleta de estrellas, también comenzaron las polémicas y el cine / ¿Qué veo? La mujer del viajero en el tiempo, un relato romántico que desafía las convenciones / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania / VÍDEO: Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades" / Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual / Fitch mantiene calificación crediticia de méxico en "bbb-", perspectiva "estable" / informe de twitter muestra que musk firmó acuerdo sin pedir más información / Descubrimiento de fósil prehistórico en perú arroja más luces sobre origen marino de los cocodrilos / Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones / ¿Se deben permitir las transmisiones de matanzas en vivo? / Científicos hallan primera prueba de presencia del hombre de Denisova en el sureste asiático / Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana / La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido / ¿Cada cuánto podemos volver a contagiarnos con Covid? / Se viene la Netflix Geeked Week 2022: cuándo es, cómo verla y qué ficciones se presentarán / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo /

14.8°

SALTA

ECONOMIA

19 de noviembre de 2019

SupermercadosLibre revolucionara la compra

Marcos Galperxn de supermercadolibre.

Nace SupermercadosLibre y posicionarse así como la competencia directa a Coto, Carrefour y Walmart. El año próximo prevé lanzar de manera formal este nuevo vertical de negocios.

MercadoLibre volvió a la carga con una nueva unidad de negocios. Luego de haber consumado sus proyectos enfocados en pagos (MercadoPago) y su unidad de logística (MercadoEnvíos) ahora la compañía busca meterse en el segmento del consumo masivo de la mano de SupermercadosLibre y posicionarse así como la competencia directa a Coto, Carrefour y Walmart.

La plataforma de e-commerce, valuada en más de US$ 20.000 millones, le explicó Marcos Galperxn que ya comercializa este tipo de productos en el país, aunque el año próximo prevé lanzar de manera formal este nuevo vertical de negocios. "Se armará una nueva sección, con un landing específico y una estructura especial que otorgará una navegación distinta y se incorporará al sitio, como se hizo en México", explicaron desde la empresa oportunamente.

Desde la empresa aclararon a Infotechnology que no tratará, en sí mismo, de una nueva función dentro del sitio de e-commerce. Sino más bien un cambio en la gestión y la experiencia de usuario de una cierta categoría de productos que pasarán a estar agrupados bajo un mismo look & feel y una operatoria logística similar. "Será una categoría de productos de supermercados que se destaca por tener una navegación diferencial diseñada para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia de compra resolviendo sus necesidades del día a día", explicó Karen Bruck, VP comercial de Mercado Libre.

La forma de navegar es simple y ya se puede ver en el micrositio que la empresa tiene en México, donde debutó el servicio que compite, de alguna manera, con el que ofrece Amazon con delivery de productos a través de Amazon Prime: se llega a una landing específica y se navega a través de categorías. A través de tecnología de inteligencia artificial y una buena UX, la misma plataforma recomienda productos relacionados con compras anteriores. 


Así es la versión mexicana de la plataforma
Hasta ahora, se sabe que el nuevo servicio incluirá productos de almacén, alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería entre otros aunque por ahora el segmento de congelados y frescos estará fuera de oferta. La razón: las condiciones especiales de logística y conversación que demandan. Se espera que en el debut estén funcionales 18 tiendas oficiales de marcas, supermercados y mayoristas que, en conjunto, colocarán en las "góndolas virtuales" unos 165.000 artículos. La oferta va desde los componentes de la canasta básicas hasta algunos premium.

"Actualmente, la modalidad que prima a la hora de comprar este tipo de productos es la de aprovechar las facilidades, financiación y buenos precios para 'stockearse' de productos como comestibles, pañales, alimento para mascotas", explica Bruck a Infotechnology. "Seguramente el contexto hace que la gente busque el mejor precio, pero más allá de eso, entendemos que el supermercado online es una tendencia que está creciendo en todo el mundo y desde MercadoLibre comenzamos a darle más foco a estas categorías a partir de las necesidades de los usuarios", dice la ejecutiva. Ante esto, se hace presente el dato de que durante los recientes días de super ofertas como el Cyber Monday los productos que vieron más movimiento fueron los de Alimentos y Bebidas que crecieron 164% respecto al año anterior.

El desafío: que llegue
Uno de los atractivos de la propuesta es poder tener los productos de manera rápida, ya que no se trata de compras relacionadas con productos de consumo menos intenso (como sería el caso de comprar tecnología u ocio). Para eso, Mercado Libre planea afianzar sus estrategias actuales, como el caso de Mercado Flex y su Centro de Almacenamiento 

Hoy, más del 50% de los envíos dentro de Capital Federal son realizados a través de Mercado Envíos Flex, con un servicio de entrega en el mismo día o hasta 24 horas. En este sentido, el buen funcionamiento de soluciones de entrega rápida es esencial para que la oferta de ser un "super virtual" sea atractiva para los usuarios.

"Nuestro centro de almacenamiento busca brindarle a los vendedores una solución de logística integral, lo cual implica que Mercado Envíos se encargue del almacenaje y manejo de la mercadería previo a la venta, la preparación de los pedidos y su posterior despacho. Así, los vendedores pueden enfocar sus recursos en vender más y otorgar un mejor servicio", expresó Bruck.

Mientras tanto, otros retails están también pegando el volantazo hacia el consumo masivo. El primero en lanzar una campaña viral para posicionarse cerca de la venta de comestibles fue Garbarino. A través de una estrategia omnicanal, que combina su infraestructura de venta online y offline y hasta su logística a empresas que deseen otra ventana para ofrecer sus productos. La idea de Garbarino también es "vender de todo". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!