Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:37 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

19 de noviembre de 2019

Los precios mayoristas crecieron 3,6% en octubre y 47,1% interanual

Los mayores aumentos se registraron en áridos, 4,5%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó también un crecimiento interanual de 47,1% respecto al mismo mes de 2018.

El costo de la construcción avanzó 4,2% en octubre, con relación a septiembre, y 48,3% respecto de igual mes de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires, correspondiente a octubre de 2019, registra, en relación con las cifras de septiembre último, una suba de 4,2%", informó el Indec.

Este resultado surgió del alza de 2% en el ítem materiales; de 5,7% de la mano de obra y de 5,3% en gastos generales, precisó la información oficial.

El Indec explicó que el capítulo mano de obra incorporó "los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con fecha 2 de octubre de 2019", homologado por resolución 1750/19 del Ministerio de Producción y Trabajo, el 10 de octubre, "aplicable a las categorías laborales previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75, desde octubre de 2019. Asimismo, el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo gastos generales, debido a que este capítulo contiene el ítem Sereno, que se encuentra enmarcado dentro de la resolución".

El Indec refirió que "el capítulo gastos generales también incluye una actualización autorizada por la Resolución 54/2019 de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en los valores de conexiones de agua y cloaca".

 

INDEC Argentina   @INDECArgentina  


Los precios mayoristas subieron 3,6% en octubre de 2019 respecto de septiembre y 47,1% interanual http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipm_11_19ED04513EC1.pdf …

View image on Twitter   26 4:01 PM - Nov 19, 2019  
  31 people are talking about this    


La variación porcentual interanual de 48,3% surge de un incremento de 45,2% en materiales; 51,1% en mano de obra y 46,8% en gastos generales.

Entre las principales variaciones por grupo de materiales, en octubre de 2019 frente a septiembre, los mayores aumentos se registraron en áridos, 4,5%; vidrios, 4,1%; ascensores, 4,0%; cemento, cal y yeso, 3,8%; maderas en bruto y maderas para techos y pisos, 3,5%; artefactos de iluminación, 2,9% y artículos sanitarios de loza, 2,7%.

Las bajas o menores aumentos del mes de octubre se registraron en artefactos a gas, -1,7%; productos de cobre, plomo y estaño, -1,2%; aberturas metálicas y rejas, 0,2%; griferías, 0,2%; hierro para la construcción, 0,5%; aparatos de control eléctrico (0,7%; caños y accesorios de hierro, 0,8% y pisos de alfombra, 0,8%.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!