Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 13:46 - Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital / Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / ?¡Qué no se me enoje!?: el picante cruce entre Román Riquelme y Morena Beltrán que se trasladó a las redes / El último batallón atrincherado en la acería de Mariupol se rinde tras más de dos meses de asedio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros en 2021, pone fin a su temporada / Palmeiras quiere afianzar dominio continental ante un Emelec confiado en sorprender / Paranaense recibe a Libertad obligado a ganar para seguir vivo en Libertadores / Wall street sube por ganancias de bancos y buenos datos de ventas minoristas / Los rusos hacen fila para comprar su último big mac ante salida de mcdonald's / El brote de covid en corea del norte es "preocupante" por nuevas variantes, dice la oms / ??Quién es la modelo que les realiza un test de inteligencia a sus pretendientes / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos de la corte / Sorpresa en el estreno de la nueva línea de metro Elizabeth en Londres: fue la reina / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / El eritreo Girmay gana la décima etapa del Giro, Juan Pedro López sigue líder /

13.2°

SALTA

POLITICA

19 de noviembre de 2019

El Gobierno admite que no hay transición con el equipo de Alberto Fernandez

Fernandez: La transición también es una ficción, es contarte lo que quedó después de cuatro años, aseguró

El Gobierno de Mauricio Macri admitió que por el momento "no hay transición" y avisó que, si no ocurre, dejará "los papeles arriba de la mesa".

A tres semanas del traspaso de mando, y en medio de los rumores respecto a la conformación del Gabinete que acompañará a Alberto Fernández desde el 10 de diciembre, el Gobierno  de Mauricio Macri admitió que por el momento "no hay transición" y avisó que, si no ocurre, dejará "los papeles arriba de la mesa".

Fue la respuesta al Presidente electo, que este fin de semana en una entrevista con Página/12 relativizó la importancia del diálogo entre ambos equipos. "La transición también es una ficción, es contarte lo que quedó después de cuatro años", aseguró.

Este martes, el primero en referirse al tema fue el propio Macri. Antes de ingresar al Salón de los Científicos, de Casa Rosada, donde encabezó la reunión de Gabinete, el Presidente mostró su incomodidad cuando se le consultó por cómo marchaba la transición: "No hay nada por ahora", esquivó. 

Este martes, el primero en referirse al tema fue el propio Macri. Antes de ingresar al Salón de los Científicos, de Casa Rosada, donde encabezó la reunión de Gabinete, el Presidente mostró su incomodidad cuando se le consultó por cómo marchaba la transición: "No hay nada por ahora", esquivó. 

Lo mejor y lo peor del gobierno de Mauricio Macri, en una particular encuesta
Mirá también
Lo mejor y lo peor del gobierno de Mauricio Macri, en una particular encuesta
Y, aunque el tema no estuvo en la agenda de la reunión que mantuvo con sus ministros, los funcionarios que oficiaron como voceros en la conferencia de prensa no dudaron en exponer la situación. El más contundente fue Oscar Aguad (Defensa): "No hay transición. La transición se da si está la posibilidad de compatibilizar y transmitir experiencias; si no, no hay transición", planteó.

Aguad recordó que "la transición empezó con la reunión de los dos presidentes, pero por algún motivo no siguió". Fue un mensaje por elevación a la decisión de Alberto F. de poner un freno al diálogo entre ambos equipos, pese a que inicialmente había designado un grupo de dirigentes para que encabezaran ese proceso, entre los que asomaban Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" de Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.

Macri busca entregar el Banco Central con US$ 45.000 millones de reservas
Mirá también
Macri busca entregar el Banco Central con US$ 45.000 millones de reservas
Sin embargo, Aguad sostiene que ese diálogo no avanzó y que todavía se espera la oficialización de un interlocutor en cada área. "La designación de representantes para cada ministerio forma parte de lo que es la transición. Hasta ahora no ocurrió, todavía falta tiempo. Hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad", reclamó.

"A nosotros la orden que nos dio el Presidente fue que cada uno organice su ministerio para traspasar esta experiencia. Y, si no se da, dejaremos los papeles arriba de la mesa", ironizó. 

Más moderado, Germán Garavano (Justicia) precisó que están "preparando todos los elementos para poder entregárselos a aquellas personas que sean elegidas para llevar esta transición".

El ministro defendió al Gobierno al señalar que propuso hacer "una transición ejemplar". "Arrancó con el discurso de Macri el día de la derrota electoral y continuó con el desayuno al día siguiente y con la orden que se les dio a todos los ministros de preparar todos los instrumentos para poner a disposición del gobierno electo", recordó. 

Pero coincidió con Aguad respecto a que no tienen interlocutores oficiales. "Hasta el día de hoy no se han identificado quiénes son las personas para llevar adelante esta transición, más allá de conversaciones informales que distintos ministros hemos tenido con distintas personas que pueden ser o no especialistas en las áreas que nos ocupan", contó.

Amado Boudou, desde la cárcel: "Mauricio Macri se robó el país junto a sus amigos"
Mirá también
Amado Boudou, desde la cárcel: “Mauricio Macri se robó el país junto a sus amigos”
Uno de los puntos que más molestó a Alberto F. fue el informe que preparó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los datos de la herencia económica que deja la gestión de Macri. Tanto que salió a responder del tema desde México, mientras emprendía su primer gira tras ser electo, "Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira", lanzó, al cabo del encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

Otro tema que dividió aguas fue la situación de Evo Morales. "Le dije que su vida corría peligro y que había que hacer algo. El (por Macri) me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina porque creía que podía ser complejo porque estamos en una transición. Yo le dije que no compartía", relató Fernández, días atrás, en una entrevista con Canal 9,



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!