Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de noviembre de 2019

Gustavo Sáenz adelanto quienes conforman su gabinete

Gustavo Sáenz comienza a definir su equipo de ministros

El gobernador electo dio nombres de quienes lo acompañaran en su mandato.

Se confirmaron varios nombres en Grand Bourg para conformar el equipo que acompañará al gobernador electo Gustavo Sáenz. 

El concejal Matías Cánepa será el nuevo ministro de Educación, Ciencia y Cultura. Antes de desempeñarse en el Concejo, fue coordinador General de la Unidad de Coordinación y ejecución de Proyectos Especiales en el Ministerio de Educación de Salta. 
Otro de los nombre confirmados es el de Ricardo Villada, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta y presidente del partido político Primero Salta. Estará a cargo del Ministerio de Gobierno. 

Como ministro de Economía suena Lucas Dapena aunque por estas horas también se sumó el nombre de Roberto Dib Ashur el contador quien fue ministro de Educación en la gestión Urtubey.

Por su parte, Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes (ambos funcionarios municipales en la actualidad) serán Coordinadores Generales de la Gobernación. 

El Ministerio de Seguridad estará a cargo del Cnel Juan Manuel Pulleiro, quien estuvo al frente de la V Brigada de Montaña. 

El área de Comunicación estará a cargo del periodista Víctor Lamberto, quien será el secretario de Prensa.

Verónica Figueroa, será la ministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

En tanto que Luis María García Salado, actual secretario de Gobierno municipal, asumiría la presidencia de Aguas del Norte. 

Los confirmados: estos son los primeros nombres que conformarán el Gabinete de Gustavo Sáenz

Foto gentileza diario El Tribuno

El Fiscal de Estado será Juan Agustín Peréz Alsina. 

La Secretaría General de la Gobernación estará a cargo de Matías Posadas. 

El actual espacio que comanda hoy Edith Cruz, minsiterio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, podría ser ocupado por Cristina Gómez, también una de las manos derechas de Sáenz quien es hoy la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial. Dicho organismo sudriría una modificación quedando divididos los ministerios: Desarrollo Social por un lado y Asuntos Indígenas por otro.

El vicegobernador Antonio Marocco tendría un rol activo dentro del Ejecutivo e incluso se evalúa eliminar la figura de jefe de Gabinete y que ese rol sea absorvido por el vicegobernador.

Aunque también resuena la otra versión: que continúe el cargo de Jefe de Gabinete y que Pablo Outes, actual presidente de la Cooperadora Asistencial, sea quien lo ocupe.

Gastón Galindez sería el secretario de Defensa Civil y Emanuel Sierra estaría en en la Secretaría de Deportes. 

Anque no se sabe cómo funcionará, el actual Ministerio de Cultura y Turismo quedaría en manos de Mario Peña (h), pero funcionaría en forma mixta con la Secretaría de Cultura en donde desembarcaría Agustina Gallo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!