Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:22 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

23.6°

SALTA

LOCALES

20 de noviembre de 2019

Metán sufrìo fuertes vientos de 70 kilómetros por hora

A las 16.30 se inició el temporal de golpe con fuertes vientos que agravaron el temporal con las fuertes ráfagas de alrededor de 70 kilómetros por hora.

Un fuerte temporal, con vientos que tuvieron ráfagas de alrededor de 70 kilómetros por hora, azotó en la tarde de ayer a San José de Metán y provocó un verdadero desastre en pocos minutos.

De acuerdo a los registros de Defensa Civil, durante la tarde el viento siempre superó los 50 kilómetros por hora, pero tuvo ráfagas que oscilaron entre los 65 y 70 kilómetros, "y con un pico máximo de 84 kilómetros por hora" dijo León Chancalay, de la Estación Climatológica de Metán

Hubo voladuras de chapas de varias viviendas, caída de árboles, cables y postes, y cortes de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad.

Los barrios más afectados fueron los de la zona norte, entre los que se encuentran Diógenes Zapata, Villa San José y La Misión Aborigen.

Pero también hubo otros inconvenientes al este de la ciudad, en el barrio Las Delicias, entre otros.

La situación más difícil se vivió en la Villa San José, en la costanera del río Conchas, donde el viento dio vuelta una casa prefabricada que se había instalado hace pocos meses. En el interior estaban jugando niños que no resultaron heridos de milagro. En esa humilde vivienda reside el joven Ariel Paz con su mujer, Agustina Santos, y su pequeña hija de un año y nueve meses.

Pero solamente fueron 10 minutos, en los que cayeron con intensidad 5,5 milímetros, según confirmó León Chancalay, de la Estación Climatológica de Metán. "Jamás había vivido una cosa así. Fue como un tornado que provocó un verdadero desastre. En la casa de mi hija derribó un pequeño tinglado de chapas, que aplastó una moto. Gracias a Dios nadie resultó herido. Cuando vi eso me puse a rezar", dijo Beatriz Amaya, presidenta del centro vecinal del denominado Loteo Protti, ubicado en la villa San José.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!