Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de noviembre de 2019

Metán sufrìo fuertes vientos de 70 kilómetros por hora

A las 16.30 se inició el temporal de golpe con fuertes vientos que agravaron el temporal con las fuertes ráfagas de alrededor de 70 kilómetros por hora.

Un fuerte temporal, con vientos que tuvieron ráfagas de alrededor de 70 kilómetros por hora, azotó en la tarde de ayer a San José de Metán y provocó un verdadero desastre en pocos minutos.

De acuerdo a los registros de Defensa Civil, durante la tarde el viento siempre superó los 50 kilómetros por hora, pero tuvo ráfagas que oscilaron entre los 65 y 70 kilómetros, "y con un pico máximo de 84 kilómetros por hora" dijo León Chancalay, de la Estación Climatológica de Metán

Hubo voladuras de chapas de varias viviendas, caída de árboles, cables y postes, y cortes de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad.

Los barrios más afectados fueron los de la zona norte, entre los que se encuentran Diógenes Zapata, Villa San José y La Misión Aborigen.

Pero también hubo otros inconvenientes al este de la ciudad, en el barrio Las Delicias, entre otros.

La situación más difícil se vivió en la Villa San José, en la costanera del río Conchas, donde el viento dio vuelta una casa prefabricada que se había instalado hace pocos meses. En el interior estaban jugando niños que no resultaron heridos de milagro. En esa humilde vivienda reside el joven Ariel Paz con su mujer, Agustina Santos, y su pequeña hija de un año y nueve meses.

Pero solamente fueron 10 minutos, en los que cayeron con intensidad 5,5 milímetros, según confirmó León Chancalay, de la Estación Climatológica de Metán. "Jamás había vivido una cosa así. Fue como un tornado que provocó un verdadero desastre. En la casa de mi hija derribó un pequeño tinglado de chapas, que aplastó una moto. Gracias a Dios nadie resultó herido. Cuando vi eso me puse a rezar", dijo Beatriz Amaya, presidenta del centro vecinal del denominado Loteo Protti, ubicado en la villa San José.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!