Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:51 -

16.4°

SALTA

LOCALES

13 de diciembre de 2014

La diócesis Orán cuenta con nuevos díaconos

Este viernes la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán consagró a los primeros 7 diáconos que servirán en las parroquias de las localidades norteñas Salvador Mazza, Tartagal, Orán y Embarcación.

El gobernador Urtubey participó en la ceremonia de ordenación diaconal, junto a las autoridades eclesiásticas y municipales. Los nuevos servidores de la iglesia se desempeñarán en Salvador Mazza, Tartagal, Orán y Embarcación. El oficio religioso se realizó en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

 
Este viernes la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán consagró a los primeros 7 diáconos que servirán en las parroquias de las localidades norteñas Salvador Mazza,  Tartagal, Orán y Embarcación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la ceremonia de ordenación diaconal, acompañado por el secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade  junto a los arzobispos de Salta Mario Antonio Cargnello y de La Rioja, Mauro Colombo. También estuvieron presentes el arzobispo local, Gustavo Zanchetta y el rector del Seminario Juan XXIII Martín Gregorio Alarcón. 

Autoridades provinciales y eclesiásticas fueron acompañadas por representantes del gobierno municipal durante su ingreso a iglesia San Ramón Nonato,  donde se ofició la santa misa que dio lugar a la incorporación de los nuevos servidores del ministerio de la Iglesia.

Recibieron la ordenación para el diaconado permanente, Angel D. Elvaz, Raúl F. Paz, Eduardo H. Gómez y Víctor M. Ranieri. También los seminaristas que se encaminan a la ordenación presbiteral, Marcelo Hermida, Luis A. Gómez y Carlos S. Subelza.

La ordenación diaconal se celebró en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina y en el oficio religioso se leyó el relato de la institución de los primeros diáconos que tuvo la Iglesia Católica (Hechos de los Apóstoles, capitulo 3), mientras que para la lectura del Evangelio se tomó el libro de San Marcos donde narra la visita de María a Isabel.

Antes de finalizar la misa los nuevos discípulos se consagraron públicamente a la ordenación del ministerio diaconal recibiendo las estolas correspondientes, prometiendo respeto y obediencia a la comunidad cristiana y entrega total al pueblo de Orán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!