Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

17.1°

SALTA

LOCALES

13 de diciembre de 2014

Veterinarios del municipio asistieron a los animales del vertedero San Javier

El equipo de la Dirección de Zoonosis trabaja en ese predio para preservar la salud de los animales que deambulan por el lugar.

Veterinarios del municipio asistieron alrededor de 200 animales en el relleno sanitario San Javier .El objetivo de estas acciones es evitar que contraigan enfermedades que puedan transmitirse a los vecinos de la zona.

La preservación de la salud de los animales vagabundos que rondan por el Relleno Sanitario San Javier y los barrios ubicados en sus alrededores, sigue siendo motivo de trabajo de los agentes veterinarios de la Municipalidad.
 
Las acciones de asistencia veterinaria a la población de perros y gatos de este sector de la ciudad, se llevan adelante por parte de los integrantes de la Dirección Municipal de Zoonosis y la Asociación Protectora de Animales, LUBA Salta. Esta campaña se puso en marcha con el objetivo de evitar que estos ejemplares, sufran algún tipo de afección que pueda llegar a transmitirse a los vecinos de la zona.
 
Según los informes del área municipal, en el interior del vertedero San Javier, ya se atendieron a más a de 160  perros y gatos. Todos fueron vacunados contra la rabia y esterilizados.
 
En simultáneo se montó una fuerte campaña de intervención veterinaria en los barrios Palermo, Sanidad, Primera Junta  y Justicia. En cada uno de estos núcleos habitacionales, los agentes veterinarios brindaron tratamientos contra la sarna de manera totalmente gratuita. En estas barriadas se atendieron a más de 250 mascotas y animales vagabundos.
 
Los profesionales de la Municipalidad visitan semanalmente cada uno de los barrios y llevan adelante un seguimiento de cada animal que recibe atención.
 
Éstos operativos continuarán realizándose a lo largo del periodo estival en todos los barrios de la ciudad. Está previsto reforzar la presencia de agentes veterinarios en las zonas sudeste y oeste para potenciar el alcance de las campañas municipales de vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos.

Fuente:Parte de prensa de la municipallidad de Salta
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!