Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:06 - Desde hace 25 años está TV y ahora actúa en una obra que se ?reescribe? en cada función: la vida inquieta de Emilia Mazer / Sorpresa en el subte porteño: Susana Giménez y Sebastián Yatra dieron un show inesperado en la línea H / Maju Lozano dio detalles de la nota que enfureció a Facundo Arana y de la violenta reacción del actor con ella: ?si fueras hombre te c. a trompadas? / 25 de mayo de 1810: ¿por qué recordamos más la Revolución de Mayo que el 9 de julio de 1816? / Tiroteo en Texas: una persona abrió fuego en una escuela primaria en Uvalde / Trigo transgénico: una encuesta refleja que una mayoría de brasileños podría consumir sus productos / Un niño de cinco años rompió un Teletubby gigante y su padre tuvo que pagar una fortuna / Se firmó el fallo que destituye a Cecilia Goyeneche: los argumentos para echarla y la posición salomónica de uno de los jurados / Revocan el sobreseimiento de un extitular de la AFIP en una denuncia de Cristóbal López contra Macri por extorsión / Gas a la Argentina: Bolsonaro denunció una supuesta maniobra contra él ?orquestada? en su país / La triste foto del ?ciudadano común? / "Mi primer deber es contar historias", dice Guillermo del Toro en Cannes / Un ministro de Uganda dice que "los pobres no van al cielo" y pide "trabajar duro" para superar la crisis / La Liga Tunecina para los DDHH dice que participará en el diálogo nacional en Túnez pero pone "condiciones" / Una nueva caída de la libra lleva al racionamiento de agua en Beirut y la convocatoria de huelgas / VÍDEO: El rey Felipe inaugura la octava edición de Navalia en Vigo / Marcelo: "La experiencia y haber ganado otras Champions no pesa nada" / Courtois: "No creo que Salah piense que somos mas fácil que el City" / La OCDE espera implantar el acuerdo de fiscalidad mínima para empresas en 2024, un año después de lo previsto / Panasonic presenta Thoughbook 40, un portátil modular con opciones de acceso biométrico enfocado al sector de la defensa /

25.2°

SALTA

POLITICA

21 de noviembre de 2019

Diputados aprobó el proyecto de ley de talles

el Suniti, el sistema para estandarizar las prendas

La iniciativa fue sancionada la ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado.

La iniciativa fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión iniciada ayer el mediodía cuando los legisladores votaron en la reunión plenaria del cuerpo a favor de incorporar este tema al plan de labor, como lo propuso la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño.

Diputados aprobó la "ley de talles": el Suniti, el sistema para estandarizas las prendas
¿Qué busca este cambio? Establecer el "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (Suniti) para estandarizar medidas corporales, lo que ya tenía sanción del Senado.

La propuesta fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión, iniciada ayer al mediodía
Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

 

La idea es crear un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada diez años. Además, impulsar medidas contra la discriminación en los comercios y atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

El Suniti se contempla tanto en fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años, de acuerdo a la iniciativa. E indica que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada diez años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos.

Además, indica que "todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el Suniti" y la etiqueta debe ser "de fácil comprensión para el consumidor" y debe estar "adherida a la prenda", de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Por otra parte, los comercios estarán obligados a exhibir un cartel de un mínimo de 15×21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!