Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de noviembre de 2019

Diputados aprobó el proyecto de ley de talles

el Suniti, el sistema para estandarizar las prendas

La iniciativa fue sancionada la ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado.

La iniciativa fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión iniciada ayer el mediodía cuando los legisladores votaron en la reunión plenaria del cuerpo a favor de incorporar este tema al plan de labor, como lo propuso la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño.

Diputados aprobó la "ley de talles": el Suniti, el sistema para estandarizas las prendas
¿Qué busca este cambio? Establecer el "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (Suniti) para estandarizar medidas corporales, lo que ya tenía sanción del Senado.

La propuesta fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión, iniciada ayer al mediodía
Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

 

La idea es crear un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada diez años. Además, impulsar medidas contra la discriminación en los comercios y atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

El Suniti se contempla tanto en fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años, de acuerdo a la iniciativa. E indica que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada diez años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos.

Además, indica que "todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el Suniti" y la etiqueta debe ser "de fácil comprensión para el consumidor" y debe estar "adherida a la prenda", de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Por otra parte, los comercios estarán obligados a exhibir un cartel de un mínimo de 15×21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!