Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:39 - La señal de Sergio Denis que recibió su hija: ?Sentí que él estaba ahí? / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / Festival de Cannes 2022: con su primera gala repleta de estrellas, también comenzaron las polémicas y el cine / ¿Qué veo? La mujer del viajero en el tiempo, un relato romántico que desafía las convenciones / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania / VÍDEO: Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades" / Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual / Fitch mantiene calificación crediticia de méxico en "bbb-", perspectiva "estable" / informe de twitter muestra que musk firmó acuerdo sin pedir más información / Descubrimiento de fósil prehistórico en perú arroja más luces sobre origen marino de los cocodrilos / Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones / ¿Se deben permitir las transmisiones de matanzas en vivo? / Científicos hallan primera prueba de presencia del hombre de Denisova en el sureste asiático / Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana / La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido / ¿Cada cuánto podemos volver a contagiarnos con Covid? / Se viene la Netflix Geeked Week 2022: cuándo es, cómo verla y qué ficciones se presentarán / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo /

14.6°

SALTA

LOCALES

21 de noviembre de 2019

Octava edición del Neo Workshop Federal

En el Centro de Convenciones Salta se realizan rondas de negocios, talleres, capacitaciones y experiencias de desarrollo turístico.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El evento turístico, es un espacio de encuentro, comercialización y promoción que reúne a de operadores y prestadores turísticos de Brasil, Uruguay y Argentina.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron la apertura oficial de la octava edición del Neo Workshop Federal, evento turístico que se realiza por primera vez en Salta.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones de uno de los eventos turísticos más importantes del país, que reúne a operadores nacionales e internacionales. Se trata de un espacio de encuentro, comercialización y promoción, muy interesante para seguir posicionando nuestro destino”, dijo Lavallen.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, expresó que “es un gran esfuerzo de la provincia y de la Cámara de Turismo de Salta que hoy se realice este Neo Workshop Federal en nuestra provincia, con más 50 compradores de destinos entre uruguayos, argentinos y brasileros y poder contar con más de 100 vendedores de destinos de todo el país”. El empresario dijo que “para nosotros es un halago pero también una gran responsabilidad ser receptivos por un lado y también ser anfitriones”.  

La finalidad del evento fue fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional y poner a disposición de las empresas del sector, una herramienta destinada a potenciar la comercialización de la oferta turística de la Argentina, que permita a los integrantes de la cadena de valor generar nuevas relaciones comerciales.

El evento es organizado por Fedecatur y la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y la Cámara de Turismo de Salta. Participaron más de 50 compradores invitados, a través del programa Aerolíneas Vacaciones, provenientes de Brasil, Uruguay y Argentina y más de 100 vendedores de distintas provincias argentinas.

Entre las actividades previstas en el programa se destacan talleres, capacitaciones, rondas de negocios y experiencias de desarrollo turístico referidas a la gastronomía en la región Norte, la oferta turística de Salta y turismo activo, natural y rural, entre otras.

Además, se desarrolló una muestra de enogastronomía en la que participaron más de 25 cocineros de todo el país, en busca de potenciar este segmento en la Argentina.

Estuvieron presentes, el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el secretario de turismo de la Confederación y Federación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, la jefa de Unidades y Segmentos Vacacionales de Aerolíneas Argentina, Nélida Alvarez. 

Encuentro provincial de Turismo de Reuniones

En el marco del Neo Workshop también tuvo lugar el 4º Encuentro Provincial de Reuniones, donde se realizarán distintas charlas sobre la actualidad del Turismo de Reuniones en Argentina y la importancia del Desarrollo Profesional de esa rama del turismo.

Al respecto, el ministro Lavallen expresó que “el balance en lo que respecta al turismo de reuniones es altamente positivo, hemos logrado muy buenos indicadores gracias al trabajo entre los sectores público y privado” y resaltó que el destino Salta se encuentra quinto en el ranking nacional de turismo de reuniones.  

El funcionario dijo que “es una gran herramienta para seguir posicionando el turismo de la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!