Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 13:48 - Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital / Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / ?¡Qué no se me enoje!?: el picante cruce entre Román Riquelme y Morena Beltrán que se trasladó a las redes / El último batallón atrincherado en la acería de Mariupol se rinde tras más de dos meses de asedio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros en 2021, pone fin a su temporada / Palmeiras quiere afianzar dominio continental ante un Emelec confiado en sorprender / Paranaense recibe a Libertad obligado a ganar para seguir vivo en Libertadores / Wall street sube por ganancias de bancos y buenos datos de ventas minoristas / Los rusos hacen fila para comprar su último big mac ante salida de mcdonald's / El brote de covid en corea del norte es "preocupante" por nuevas variantes, dice la oms / ??Quién es la modelo que les realiza un test de inteligencia a sus pretendientes / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos de la corte / Sorpresa en el estreno de la nueva línea de metro Elizabeth en Londres: fue la reina / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / El eritreo Girmay gana la décima etapa del Giro, Juan Pedro López sigue líder /

13.2°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2019

El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible

Esta actualización autorizaba a las adolescentes menores de 15 años a abortar en hospitales públicos.Foto Mauricio Macri y Carolina Stanley.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La revocatoria apunta a una “falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer”.

 

El Gobierno nacional oficializó la anulación del protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo que había firmado el miércoles el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y que desató un conflicto en la coalición oficialista.


La resolución que facilitaba la interrupción de embarazos en menores de 15 años fue anulada a través del Decreto 785/2019, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.


La revocatoria apunta a una “falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer”. Según indicaron en el decreto, el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad manifestó no haber participado del procedimiento, al igual que el Instituto Nacional de las Mujeres y que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.


Esta actualización autorizaba a las adolescentes menores de 15 años a abortar en hospitales públicos, por considerar que cursar un embarazo a esa edad constituye un riesgo físico y psicológico para su salud. Además, indicaba que quienes tuvieran entre 13 y 16 años podrían hacerlo sin que se les exigiera la autorización de los padres, si se trataba de un embarazo de menos de 12 semanas y de un aborto medicamentoso.


La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó ayer la derogación del protocolo sobre el aborto no punible porque fue una decisión inconsulta” y porque “debe tener trámite legislativo”.


“El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta” del secretario Rubinstein y “porque debe tener trámite legislativo”, dijo la funcionaria en un breve contacto con la prensa al abandonar la Casa Rosada.


Sin embargo, el vocero de la reunión de gabinete nacional –que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri– fue el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que confirmó lo que había adelantado Stanley, y sostuvo que la medida “se va a revocar”, y que esa resolución seguramente “saldrá publicada mañana”, por hoy.


Aseguró que “no se hace un juicio de valor sobre el fondo” de la cuestión, es decir el protocolo, “ni tampoco sobre la persona del secretario de Gobierno de Salud”, en referencia a Rubinstein, impulsor de la iniciativa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!