Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:15 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

ECONOMIA

23 de noviembre de 2019

CAME advierte la suba salarial puede complicar a las Pyme

Una medida unilateral sin consultar a los involucrados puede agravar la situación de muchas Pyme.

Pedro Cascales dijo que “En el pasado estas medidas no se trasladaron a mayor consumo sino a pagar tarjetas de crédito, impuestos atrasados".

Pedro Cascales, integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), opinó que un aumento de salarios, tal como trascendió, a partir del 10 de diciembre cuando asuma como presidente Alberto Fernández, “puede agravar la situación de muchas Pyme”.

“No se conoce como va a funcionar, desde CAME creemos que tiene que haber una baja de impuestos para reactivar la economía, fundamentalmente de impuestos al consumo como el IVA”.

En ese sentido agregó: “Y que esos impuestos bajen a través de compras que están formalizadas por sistemas electrónicos de pago, de manera de formalizar también la economía”.

En cuanto a la posible suba de salarios, consideró: “En el pasado (estas medidas) no se han trasladado a mayor consumo sino a pagar tarjetas de crédito, impuestos atrasados, no necesariamente se traslada al consumo”.

“Hay que ver que contraprestación vamos a tener las Pyme porque estamos en una situación muy crítica con más de un tercio de las Pyme con pérdidas operativas y con atrasos de todo tipo”, advirtió.

También apuntó que habrá que tener en cuenta si hay otras medidas que acompañen, como baja de impuestos, créditos accesibles, que lo que se estipule sea cuenta de futuros aumentos y “que no sea un traje universal para toda la Argentina sino que se contemplen las distintas economías regionales, el interior del país, y los distintos sectores industriales que tienen muchas asimetrías”.

Asimismo, apuntó que la diferencia está en si las medidas económicas son por decreto o por consenso en una mesa de diálogo.

“No somos formadores de precios, las Pyme competimos con miles de otras Pyme, a diferencia de las grandes empresas que sí son formadoras de precios, no tenemos como trasladar esos aumentos”, comparó.

“Una medida unilateral sin consultar a los involucrados puede agravar la situación de muchas Pyme”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!