Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:00 -

19.5°

SALTA

ECONOMIA

23 de noviembre de 2019

CAME advierte la suba salarial puede complicar a las Pyme

Una medida unilateral sin consultar a los involucrados puede agravar la situación de muchas Pyme.

Pedro Cascales dijo que “En el pasado estas medidas no se trasladaron a mayor consumo sino a pagar tarjetas de crédito, impuestos atrasados".

Pedro Cascales, integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), opinó que un aumento de salarios, tal como trascendió, a partir del 10 de diciembre cuando asuma como presidente Alberto Fernández, “puede agravar la situación de muchas Pyme”.

“No se conoce como va a funcionar, desde CAME creemos que tiene que haber una baja de impuestos para reactivar la economía, fundamentalmente de impuestos al consumo como el IVA”.

En ese sentido agregó: “Y que esos impuestos bajen a través de compras que están formalizadas por sistemas electrónicos de pago, de manera de formalizar también la economía”.

En cuanto a la posible suba de salarios, consideró: “En el pasado (estas medidas) no se han trasladado a mayor consumo sino a pagar tarjetas de crédito, impuestos atrasados, no necesariamente se traslada al consumo”.

“Hay que ver que contraprestación vamos a tener las Pyme porque estamos en una situación muy crítica con más de un tercio de las Pyme con pérdidas operativas y con atrasos de todo tipo”, advirtió.

También apuntó que habrá que tener en cuenta si hay otras medidas que acompañen, como baja de impuestos, créditos accesibles, que lo que se estipule sea cuenta de futuros aumentos y “que no sea un traje universal para toda la Argentina sino que se contemplen las distintas economías regionales, el interior del país, y los distintos sectores industriales que tienen muchas asimetrías”.

Asimismo, apuntó que la diferencia está en si las medidas económicas son por decreto o por consenso en una mesa de diálogo.

“No somos formadores de precios, las Pyme competimos con miles de otras Pyme, a diferencia de las grandes empresas que sí son formadoras de precios, no tenemos como trasladar esos aumentos”, comparó.

“Una medida unilateral sin consultar a los involucrados puede agravar la situación de muchas Pyme”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!