Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:49 - El eco de la guerra en Ucrania alcanza un remoto pueblo del Ártico / Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk / Japón enviará 1,9 millones de euros para ayudar al OIEA a garantizar la seguridad nuclear en Ucrania / Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea / Pakistán denuncia las acciones de India en la Cachemira disputada por ambos países / Se fundió, le puso un curioso nombre a su nueva empresa y hoy exporta a medio mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tarta de zapallo de Dolli Irigoyen / Un amigo íntimo de Melchor Rodrigo apuntó contra Felipe Pettinato: ?Esto no fue un accidente? / Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania /

2.2°

SALTA

AGROPECUARIA

23 de noviembre de 2019

Cómo reconocer el mismo producto en distinta marca

Se trata de una estrategia de ventas.

Las empresas lanzan productos de "segunda línea" con el mismo contenido que los comercializados como "primera marca". ¿Cómo podemos conocerlos?

Un ingeniero en alimentos dejó unos sencillos consejos para identificar éstos productos y ahorrar dinero.

Muchos alimentos que consumimos a diario tienen distintas marcas y envases, pero adentro contienen el mismo producto. Se trata de una estrategia de ventas que utilizan las compañías con productos de “segunda línea”.

Así lo demostró el ingeniero en Alimentos Agustín Crok, que revela los secretos de los productos que compramos en supermercados a través de su cuenta de Instagram. 
¿CÓMO PODEMOS RECONOCERLOS?
Según Crok, es posible darse cuenta con sólo mirar la parte de atrás o de abajo del producto. Hay que observar:

El R.N.E (una constancia de que la empresa fue inscripta en el Registro Nacional de Establecimientos y es único para cada compañía) del envase.
La información nutricional.
El orden de los ingredientes (los primero en aparecer son los que se encuentran en mayor proporción).
Si los tres coinciden, estamos ante el mismo producto.

Un ejemplo muy particular ocurre con la leche. Una famosa “primera marca” resulta estar procesada y envasada por la misma empresa que comercializa otra de “segunda marca” a menor precio, pero con la misma información nutricional.

Primera marca

 

 

 

 

 

También encontramos ejemplos en manteca, jugo de limón, mayonesa y muchos otros productos que sólo cambian de precio por la marca.

¿POR QUÉ SUCEDE ÉSTO?

Crok aseguró que las empresas lanzan segundas marcas para los sectores económicos bajos, pero con el mismo producto. La diferencia principal es que invierten menos en packaging, publicidad, entre otros puntos.

 

    • Si tenes que elegir entre estas dos opciones:
    • -Comprar un chocolate que viene en una envoltorio RE LINDO (que después vas a tirar), de una marca CONOCIDA. Este te cuesta $50.
      -Comprar el MISMO CHOCOLATE, pero que viene en un envoltorio con un diseño medio feo y la marca la no la conoces. Este te cuesta $25. PERO ES EL MISMO CHOCOLATE ADENTRO, SE HIZO EN EL MISMO LUGAR, MISMOS INGREDIENTES, TODO.
      .
      ¿Qué elegís?
      .
      Yo claramente la 2da, sino, estás pagando de más al pedo. Esto mismo pasa con muchas marcas en los supermercados. En este video te muestro algunos ejemplos de esto y como reconocer dos productos IGUALES de DISTINTAS marcas.
      .
      Muchas veces seleccionamos nuestros alimentos por que "Conocemos la marca" y eso nos transmite confianza, seguridad de que estamos comprando algo bueno.
      .
      Sin embargo, hay muchas empresas que tienen lo que se llama "Segundas Marcas" en las cuales venden EXACTAMENTE EL MISMO producto que la "Primera Marca", la que conocemos, pero a un COSTO MUCHO MENOR.
      .
      ¿Cómo logran esto? Invirtiendo mucho menos en diseño, publicidad, marketing entre otras cosas.
      .
      Como siempre, lean las etiquetas.
      .
      #Food #Nutricion #HaciendoDieta #Fitness #ComiendoSano #SugarFree #SinAzucar #ComidaSana #ConsumidorInteligente #ComprandoAlimentos #SeComprar #RealFooder 33 sem
      • Foto del perfil de vpazposse

        vpazposse

        LA ARMONÍA es segunda marca de la SERENISIMA 11 sem1 Me gustaResponder
        •   Ver respuestas (1)
      • Foto del perfil de v.hrdr

        v.hrdr

        Y la hellmans vegana comparte el mismo RNE que las dos que mostraste... pero es sin huevo, no es la misma mayonesa
      •  
       


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!