Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

23 de noviembre de 2019

Cómo reconocer el mismo producto en distinta marca

Se trata de una estrategia de ventas.

Las empresas lanzan productos de "segunda línea" con el mismo contenido que los comercializados como "primera marca". ¿Cómo podemos conocerlos?

Un ingeniero en alimentos dejó unos sencillos consejos para identificar éstos productos y ahorrar dinero.

Muchos alimentos que consumimos a diario tienen distintas marcas y envases, pero adentro contienen el mismo producto. Se trata de una estrategia de ventas que utilizan las compañías con productos de “segunda línea”.

Así lo demostró el ingeniero en Alimentos Agustín Crok, que revela los secretos de los productos que compramos en supermercados a través de su cuenta de Instagram. 
¿CÓMO PODEMOS RECONOCERLOS?
Según Crok, es posible darse cuenta con sólo mirar la parte de atrás o de abajo del producto. Hay que observar:

El R.N.E (una constancia de que la empresa fue inscripta en el Registro Nacional de Establecimientos y es único para cada compañía) del envase.
La información nutricional.
El orden de los ingredientes (los primero en aparecer son los que se encuentran en mayor proporción).
Si los tres coinciden, estamos ante el mismo producto.

Un ejemplo muy particular ocurre con la leche. Una famosa “primera marca” resulta estar procesada y envasada por la misma empresa que comercializa otra de “segunda marca” a menor precio, pero con la misma información nutricional.

Primera marca

 

 

 

 

 

También encontramos ejemplos en manteca, jugo de limón, mayonesa y muchos otros productos que sólo cambian de precio por la marca.

¿POR QUÉ SUCEDE ÉSTO?

Crok aseguró que las empresas lanzan segundas marcas para los sectores económicos bajos, pero con el mismo producto. La diferencia principal es que invierten menos en packaging, publicidad, entre otros puntos.

 

    • Si tenes que elegir entre estas dos opciones:
    • -Comprar un chocolate que viene en una envoltorio RE LINDO (que después vas a tirar), de una marca CONOCIDA. Este te cuesta $50.
      -Comprar el MISMO CHOCOLATE, pero que viene en un envoltorio con un diseño medio feo y la marca la no la conoces. Este te cuesta $25. PERO ES EL MISMO CHOCOLATE ADENTRO, SE HIZO EN EL MISMO LUGAR, MISMOS INGREDIENTES, TODO.
      .
      ¿Qué elegís?
      .
      Yo claramente la 2da, sino, estás pagando de más al pedo. Esto mismo pasa con muchas marcas en los supermercados. En este video te muestro algunos ejemplos de esto y como reconocer dos productos IGUALES de DISTINTAS marcas.
      .
      Muchas veces seleccionamos nuestros alimentos por que "Conocemos la marca" y eso nos transmite confianza, seguridad de que estamos comprando algo bueno.
      .
      Sin embargo, hay muchas empresas que tienen lo que se llama "Segundas Marcas" en las cuales venden EXACTAMENTE EL MISMO producto que la "Primera Marca", la que conocemos, pero a un COSTO MUCHO MENOR.
      .
      ¿Cómo logran esto? Invirtiendo mucho menos en diseño, publicidad, marketing entre otras cosas.
      .
      Como siempre, lean las etiquetas.
      .
      #Food #Nutricion #HaciendoDieta #Fitness #ComiendoSano #SugarFree #SinAzucar #ComidaSana #ConsumidorInteligente #ComprandoAlimentos #SeComprar #RealFooder 33 sem
      • Foto del perfil de vpazposse

        vpazposse

        LA ARMONÍA es segunda marca de la SERENISIMA 11 sem1 Me gustaResponder
        •   Ver respuestas (1)
      • Foto del perfil de v.hrdr

        v.hrdr

        Y la hellmans vegana comparte el mismo RNE que las dos que mostraste... pero es sin huevo, no es la misma mayonesa
      •  
       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!