Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 00:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de noviembre de 2019

El canciller Jorge Faurie agradeció en el G20 el apoyo a la Argentina

El canciller Jorge Faurie en Nagoya, Japón

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Canciller Argentino remarcó que "el balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido" durante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El canciller Jorge Faurie agradeció hoy a la comunidad internacional "el apoyo a la Argentina en estos años", y remarcó que "el balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido" durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, al participar de los plenarios de los ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Nagoya, Japón.

“En este encuentro, en Nagoya, Argentina está dejando la troika y yo personalmente estoy terminando mi función como ministro de Relaciones Exteriores al frente de estas reuniones. Agradezco a todos ustedes el apoyo en estos años", expresó Faurie en el plenario, según un comunicado de la Cancillería.

 

Jorge Faurie   @JorgeFaurie  

| En la primera sesión en Nagoya 🇯🇵 hablamos de la promoción del libre comercio y la gobernanza global. En la segunda, tratamos los objetivos del desarrollo sostenible.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter   383 9:54 PM - Nov 22, 2019
  127 people are talking about this    

"El balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido con la comunidad internacional durante el gobierno del presidente Macri”, afirmó el funcionario durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.


“Hemos buscado siempre establecer consensos y ejercer un papel constructivo. En un contexto global complejo tomamos responsabilidades e intentamos hacer una contribución para fortalecer la gobernanza global, porque creemos firmemente que el mejor camino para un futuro global próspero es más cooperación y multilateralismo”, expresó Faurie.
En la primera sesión plenaria, sobre promoción del comercio y la gobernanza global, el canciller señaló que “el G20 debe contribuir a reducir la incertidumbre y los riesgos en la economía global, facilitar el comercio y la inversión", para dar certeza y estabilidad a los mercados,"con transparencia y un sistema de reglas que no discrimine a ningún país".

Faurie puso de relieve que para tales objetivos en necesario avanzar en la reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!