Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:33 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

31.6°

SALTA

DEPORTE

23 de noviembre de 2019

La Dolfina y La Irenita en un final previsible

Juan Ruiz Guiñazú y Adolfo Cambiaso a contramano en la cancha 2 de Palermo..Crédito: @Asocdepolo

La Dolfina arrolló 19-7 a La Irenita en su debut en el Abierto de Palermo. Cambiaso quedó a un gol de los 950 en el Abierto de Palermo.

El resultado de La Dolfina y La Irenita era previsible. El 40-28 de handicap que aparecía en las chapas detrás de unos mimbres y debajo de los nombres de los jugadores, daba la pauta incluso al más inexperto de que sería un duelo sin equivalencias.

La novedad pasaba entonces por ver cómo reaccionaría en su debut el séxtuple campeón consecutivo de Palermo después de la derrota en la final del Abierto de Tortugas a manos de Ellerstina (12-11, tras estar 10-5 adelante). Mucha gente concurrió a la cancha 2 de Palermo para ver lo que terminaría siendo una victoria de La Dolfina por 19-7.

 

No fue un comienzo demoledor del campeón en el certamen. La Irenita se mostró ordenado, tratando de jugar de igual a igual. Pero a partir del segundo período La Dolfina desplegó su potencial y amplió a 6-1 la ventaja. Fue un equipo equilibrado, que tuvo a Adolfo Cambiaso como máximo anotador, con 7 tantos, pero el delantero se quedó a un gol de llegar a la marca de 950 en el Abierto, aunque contó con chances. Ante un rival consistente, poco pudo hacer La Irenita, el conjunto de menor handicap del torneo.

Con 7 tantos, Cambiaso estiró su marca de goles en la historia del Argentino Abierto a 949.

Con 7 tantos, Cambiaso estiró su marca de goles en la historia del Argentino Abierto a 949.  Crédito: Daniel Jayo


Diego Araya volvió a jugar de back en La Irenita en lugar de Matías Mac Donough (eso sucede desde la clasificación para Palermo, por un problema en la espalda del titular), por lo cual, al final, este último no se enfrentó, desde los palenques, con el equipo al que dirige, La Dolfina. El entrenador siguió las acciones del partido desde el balcón del búnker del campeón, junto al suplente Rodrigo Ribeiro de Andrade.

La Dolfina prefirió cuidar caballos en este primer partido; Cambiaso, por caso, llevó a la cancha apenas dos clones de Cuartetera (los números 2 y 4). No fue obstáculo para que el equipo de Cañuelas, que más allá de un 3-2 de La Irenita en el cuarto chukker, se fue arriba por 10-4 al descanso largo.

En el inicio de la segunda mitad La Dolfina ofreció su mejor polo, en un partido tranquilo y sin rispideces. Con el 4-0 de la quinta etapa estiró la diferencia a 10 goles. Del sexto al octavo, con el encuentro ya liquidado, el público esperó el gol 950 de Cambiaso, que finalmente no llegó. No le será difícil al crack de Cañuelas conseguirlo en alguno de los próximos partidos.

La Irenita sumó su segunda derrota en el Abierto, tras caer el sábado pasado por 14-7 contra La Ensenada. Mientras, el campeón empezó sin problemas, como para empezar a dejar atrás el sinsabor de la reciente final de Tortugas.

Juan Martín Nero en acción, durante el exitoso debut de La Dolfina; lo marca Diego Araya.

Juan Martín Nero en acción, durante el exitoso debut de La Dolfina; lo marca Diego Araya.Juan Martín Nero en acción, durante el exitoso debut de La Dolfina; lo marca Diego Araya. Crédito: @Asocdepolo / Matías Callejo
La síntesis de La Dolfina 19 vs. La Irenita 7

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú, 8; Juan Jauretche, 6; Clemente Zavaleta (h.), 7, y Diego Araya, 7. Total: 28.
Incidencias: en el sexto chukker fue amonestado Zavaleta.
Progresión: La Dolfina, 2-0, 6-1, 8-1, 10-4, 14-4, 15-4, 18-6 y 19-7.
Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 7 (4 de penal); Stirling, 6; Mac Donough, 4, y Nero, 2. De La Irenita: Ruiz Guiñazú, 2; Zavaleta, 1, y Araya, 4 (2 de penal y 1 de córner).
Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero. Árbitro: Gonzalo López Vargas.
Cancha: Nº 2 de Palermo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!