Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 01:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

23 de noviembre de 2019

La Dolfina y La Irenita en un final previsible

Juan Ruiz Guiñazú y Adolfo Cambiaso a contramano en la cancha 2 de Palermo..Crédito: @Asocdepolo

La Dolfina arrolló 19-7 a La Irenita en su debut en el Abierto de Palermo. Cambiaso quedó a un gol de los 950 en el Abierto de Palermo.

El resultado de La Dolfina y La Irenita era previsible. El 40-28 de handicap que aparecía en las chapas detrás de unos mimbres y debajo de los nombres de los jugadores, daba la pauta incluso al más inexperto de que sería un duelo sin equivalencias.

La novedad pasaba entonces por ver cómo reaccionaría en su debut el séxtuple campeón consecutivo de Palermo después de la derrota en la final del Abierto de Tortugas a manos de Ellerstina (12-11, tras estar 10-5 adelante). Mucha gente concurrió a la cancha 2 de Palermo para ver lo que terminaría siendo una victoria de La Dolfina por 19-7.

 

No fue un comienzo demoledor del campeón en el certamen. La Irenita se mostró ordenado, tratando de jugar de igual a igual. Pero a partir del segundo período La Dolfina desplegó su potencial y amplió a 6-1 la ventaja. Fue un equipo equilibrado, que tuvo a Adolfo Cambiaso como máximo anotador, con 7 tantos, pero el delantero se quedó a un gol de llegar a la marca de 950 en el Abierto, aunque contó con chances. Ante un rival consistente, poco pudo hacer La Irenita, el conjunto de menor handicap del torneo.

Con 7 tantos, Cambiaso estiró su marca de goles en la historia del Argentino Abierto a 949.

Con 7 tantos, Cambiaso estiró su marca de goles en la historia del Argentino Abierto a 949.  Crédito: Daniel Jayo


Diego Araya volvió a jugar de back en La Irenita en lugar de Matías Mac Donough (eso sucede desde la clasificación para Palermo, por un problema en la espalda del titular), por lo cual, al final, este último no se enfrentó, desde los palenques, con el equipo al que dirige, La Dolfina. El entrenador siguió las acciones del partido desde el balcón del búnker del campeón, junto al suplente Rodrigo Ribeiro de Andrade.

La Dolfina prefirió cuidar caballos en este primer partido; Cambiaso, por caso, llevó a la cancha apenas dos clones de Cuartetera (los números 2 y 4). No fue obstáculo para que el equipo de Cañuelas, que más allá de un 3-2 de La Irenita en el cuarto chukker, se fue arriba por 10-4 al descanso largo.

En el inicio de la segunda mitad La Dolfina ofreció su mejor polo, en un partido tranquilo y sin rispideces. Con el 4-0 de la quinta etapa estiró la diferencia a 10 goles. Del sexto al octavo, con el encuentro ya liquidado, el público esperó el gol 950 de Cambiaso, que finalmente no llegó. No le será difícil al crack de Cañuelas conseguirlo en alguno de los próximos partidos.

La Irenita sumó su segunda derrota en el Abierto, tras caer el sábado pasado por 14-7 contra La Ensenada. Mientras, el campeón empezó sin problemas, como para empezar a dejar atrás el sinsabor de la reciente final de Tortugas.

Juan Martín Nero en acción, durante el exitoso debut de La Dolfina; lo marca Diego Araya.

Juan Martín Nero en acción, durante el exitoso debut de La Dolfina; lo marca Diego Araya.Juan Martín Nero en acción, durante el exitoso debut de La Dolfina; lo marca Diego Araya. Crédito: @Asocdepolo / Matías Callejo
La síntesis de La Dolfina 19 vs. La Irenita 7

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú, 8; Juan Jauretche, 6; Clemente Zavaleta (h.), 7, y Diego Araya, 7. Total: 28.
Incidencias: en el sexto chukker fue amonestado Zavaleta.
Progresión: La Dolfina, 2-0, 6-1, 8-1, 10-4, 14-4, 15-4, 18-6 y 19-7.
Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 7 (4 de penal); Stirling, 6; Mac Donough, 4, y Nero, 2. De La Irenita: Ruiz Guiñazú, 2; Zavaleta, 1, y Araya, 4 (2 de penal y 1 de córner).
Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero. Árbitro: Gonzalo López Vargas.
Cancha: Nº 2 de Palermo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!