Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:23 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

DEPORTE

24 de noviembre de 2019

El Flamengo se corona con un acto de fe y locura

Cuando el Muñeco Gallardo ya acariciaba su tercera Copa Libertadores como técnico, Gabriel Barbosa remonta la final al River Plate con dos goles en los minutos 89 y 92.

Cuando el Muñeco Gallardo ya acariciaba su tercera Copa Libertadores como técnico. Cuando la afición millonaria celebraba desde hacía rato en la grada. Cuando en Buenos Aires ya la fiesta estaba preparándose. Cuando ya nadie se lo esperaba, al River Plate se le escurrió el título. O mejor dicho, el Flamengo se lo arrebató de las manos. Gabriel Barbosa fue el héroe brasileño y el verdugo más cruel para los argentinos.

En cuatro minutos el conjunto carioca dio la vuelta y reverdeció los laureles de 1981, la única vez que ganó el gran título sudamericano. Veinte años después de que el Manchester United remontase al Bayern en el Camp Nou en la prolongación, la historia se repitió en otra final inaudita, increíble e inolvidable. En Lima, a 10.000 kilómetros de Barcelona, Gabriel Barbosa se transformó en Sheringham y Solskjaer. En los dos. Suyos fueron los dos tantos que dejaron al River Plate con la miel en los labios. En el minuto 89 y en el 92. Por algo le apodan Gabigol.


Decepción argentina
Santos Borré adelantó a los millonarios, a los que se les escapó el título en los cuatro últimos minutos

Fue un acto de fe y de locura. La desesperación dio paso a la gloria. El cristo redentor de Río, que el viernes se vistió con la camiseta del Flamengo, obró un milagro. Ayudó la entrada en la segunda parte del exatlético Diego Ribas, que puso orden a las ganas brasileñas. Activó al veloz Bruno Henrique y contagió a De Arrascaeta y Gabigol en ese delirio que fue la llave del éxito.

Hasta entonces, el River hizo valer su experiencia durante 88 minutos. Gallardo utilizó en el once a seis futbolistas de los que jugaron en la final del Bernabeu hace un año (Armani, Montiel, Pinola, Casco, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Palacios) y otros dos que habían jugado en la ida de la Bombonera como Martínez Quarta y Santos Borré. Y durante la práctica totalidad de la final, los argentinos tuvieron la final en el bolsillo. Desde antes incluso de que el colombiano Borré batiera a Diego Alves y les pusiera en ventaja (15).

Héroe, verdugo y expulsado
Gabigol marcó a puerta vacía el empate tras una jugada de Bruno Henrique y De Arrascaeta y se aprovechó de un error de Pinola para fusilar a Armani en el 2-1 final

Tan cerca y tan lejos. Parecía que al Flamengo le iba a entrar el vértigo en el peor momento, en el Monumental de Lima, en la primera final de la Libertadores a partido único. Pero una recta final de manicomio se llevó el premio gordo. Con dos goles en el 89 y en el 92.

El club de Maracaná se coronó con su 26.º partido seguido sin perder. Lleva invicto desde el 4 de agosto. Y fue esa racha y esa perseverancia las que le empujaron hacia el triunfo. Nadie creyó como Gabigol, que en el primer gol culminó a puerta vacía una gran jugada de Bruno Henrique y Arrascaeta, y en el segundo aprovechó el único error del central Pinola para fusilar a Armani. Tan excitado estaba el delantero, sobre el que el Barça tuvo un derecho preferencial dentro del fichaje de Neymar, que acabó hasta expulsado.


Pionero
El central valenciano Pablo Marí se convierte en el primer español en ganar la Copa Libertadores

El Fla ha hecho un equipo campeón. Con los millones de Vinícius, compró muy bien. Incorporó a Rodrigo Caio (São Paulo), Bruno Henrique (Santos), De Arrascaeta (Cruzeiro) y al defensa central valenciano Pablo Marí, el primer español en ser campeón de Sudamérica. Además, repatrió a históricos como Diego Alves, Rafinha, Filipe Luis o Diego. Al frente, de ellos, el técnico portugués Jorge Jesus, que a la tercrera ganó una final continental. Con el Benfica, había perdido dos de la Europa League ante el Chelsea y el Sevilla.

Ahora en el Mundial de clubs de Qatar se medirá, presumiblemente, con el Liverpool de Klopp, otro equipo de autor y de mucha furia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!