Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:03 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

4.1°

SALTA

NACIONALES

25 de noviembre de 2019

Miles de mujeres marchan en todo el País contra la violencia de género

Organizaciones feministas, sociales y políticas participarán de la movilización.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. También se reclama por Chile, Bolivia y "alto a la tortura sexual en el Continente".

La movilización, que tuvo amplia presencia de banderas bolivianas y chilenas, continuó hasta el Obelisco porteño y luego se dirigieron al consulado de Chile, pidiendo la realización en el país hermano de una "asamblea constituyente libre y soberana" y la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

En el documento se denunciaron que "las prácticas de tortura, ultraje, violación y violencia sexual aún siguen vigentes en Chile" y "la criminalización y hostigamiento que apuntan directamente contra los Derechos Humanos de mujeres y disidencias sexuales".

Graciela, integrante del Movimiento Trans Nadia Etchazú, dijo que también "esta marcha sirve para visibilizar la cantidad de femicidios y de personas trans" que ocurren en la Argentina.

El escrito -leído en Plaza de Mayo- también hizo referencia al pedido por el aborto seguro, legal y gratuito en el país y exigieron la aplicación en todo el territorio del Protocolo por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), denunciando al presidente Mauricio Macri por haberlo derogado por decreto.

"Exigimos la aprobación en el Congreso del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cuenta con el acompañamiento y apoyo de todo nuestro movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries y de la mayoría social que ya conquistamos en las calles", indicaron.

Desde la organización solicitaron que se destine un mayor presupuesto para "la prevención, sanción y erradicación de las violencias"; para la Ley Brisa, "que garantiza la reparación económica para hijes de todas las víctimas de femicidios" y para "programas de prevención y asistencia a niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido abuso sexual, como así también formación especializada con perspectiva de género a les funcionaries de la justicia, salud y educación que reciben las denuncias".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!