Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 03:52 - Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania / Pastel criollo de zapallo y choclo / Top Gun: la tragedia que ensombreció el rodaje y el misterio que lleva 36 años sin resolverse / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo /

3.2°

SALTA

26 de noviembre de 2019

La municipalidad aumentara el 50% a los impuestos

Será un año complejo para el municipio dado que la mayor parte de los recursos que maneja la intendencia es de origen propio y cuentan con pocos recursos para obras.

Los impuestos municipales subirán un 50,7% por la actualización de la unidad tributaria, que pasará de $9,95 a $15 si lo aprueban los concejales. La novedad se conoció en la presentación del proyecto de Presupuesto 2020 de la Municipalidad de Salta y de la ordenanza tributaria anual.

Será un año complejo, según los números que presentó el actual secretario de Hacienda municipal, Emilio Savoy. Los recursos con los que contará la próxima intendenta, Bettina Romero, ascienden a $7.036 millones. El incremento interanual del presupuesto es del 40%, este año hubo partidas por $5.025 millones. La inflación interanual, por cierto, superará el 50%

Para el ejercicio fiscal actual, la unidad tributaria se incremento un 34%. "Durante el 2019, hemos trabajado con una unidad de $9,95, que no se actualizó durante el 2018 con un contexto económico muy desfavorable para la ciudad de Salta, con una inflación de casi del 50%. Se ha tenido en cuenta esto y el estimativo de inflación para el año que viene de casi del 40%", dijo la concejal Romina Arroyo.

El incremento impactará en impuestos como el automotor y el inmobiliario. El director de la Agencia de Recaudación, Rodolfo Paz Moya, al explicar el nuevo valor de la unidad tributaria, dijo: "Con relación al año pasado se readecuó en un 34% y las paritarias fueron de un 38%. En el acumulado de 2013 a 2019, la unidad tributaria tuvo una readecuación de solo el 132%, mientras que la tasa de inflación fue de un 251% y las paritarios, de un 197,60%". Agregó que se decidió continuar con tasa cero en las tasas de inspección por inicio de actividad, de transporte escolar y servicios especiales; la de limpieza, almacenamiento y mantenimiento de nichos y parcelas; la de espectáculos y diversiones (a nivel local), entre otras, "lo que significa un importante beneficio a diferentes sectores sociales".

A diferencia de otras administraciones, la mayor parte de los recursos que maneja la intendencia es de origen propio. El 55% de los fondos para el 2020 provienen del municipio, 32% de la Nación y 13% de la Provincia.

Savoy detalló que entre los fondos propios, un 94% son de origen tributario, 5% no tributarios y solo un 1%, de capital. El funcionario expuso ante los concejales que se reunieron ayer en el recinto.

De los más de $7 mil millones que formarán parte del Presupuesto municipal para el año que viene, $988,6 millones serán destinados para obras. Esto representa un incremento del 1,4% respecto al presupuesto anterior, lo que dejaría muy limitado a la nueva administración que asume a partir del 10 de diciembre. Son apenas $13 millones más.

Miguel Ángel Causarano, uno de los ediles que pelea por la presidencia del Concejo Deliberante dentro del espacio de Bettina Romero, expresó que existe preocupación por la inflación en el país y por "el estado en el que va a recibir" el CCM la nueva intendenta.

"Será una Municipalidad ordenada pero con pocos recursos para obras, así que va a tener una gran tarea de gestionar fondos en Buenos Aires o a nivel internacional como lo hizo Gustavo Sáenz para traer proyectos a Salta. Una gran parte del presupuesto que se va en salarios", criticó el concejal reelecto.

Causarano expresó que está "complicado" el crecimiento de la ciudad, pero aseguró que tiene "una gran confianza" en que el gobernador electo Gustavo Sáenz pueda conseguir recursos para la Provincia, así "ayudar mucho" al municipio capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!